lunes, 16 de enero de 2012


EN CHIAPAS, OBTIENE PGR SENTENCIAS DE
CINCO AÑOS DE PRISIÓN CONTRA DOS
RESPONSABLES DE DELITOS CONTRA LA SALUD

La Delegación de la Procuraduría General de la República en Chiapas acreditó ante el Juez Segundo de Distrito en el Estado su plena responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana y cocaína, a Isabel Gómez López y Samuel Gómez Julián; por lo que les dictó sentencia de cinco y cinco años dos meses de prisión y 200 días de multa, respectivamente.

De acuerdo con la causa penal 26/2011, los ahora sentenciados fueron aprehendidos por elementos militares cargando dos mochilas en las que llevaban cuatro bolsas con 10 kilos 840 gramos de marihuana y dos envoltorios con ocho gramos de cocaína en piedra, cuando realizaban servicios de vigilancia sobre la carretera que conduce al poblado Zacatenal de Juárez, municipio Amatán.

Por ello quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien integró la averiguación previa, y la remitió ante el Juez de la causa, quien determinó la pena carcelaria que les fue notificada al interior del Centro de Readaptación Social de Cintalapa, en donde purgarán su condena.

La Procuraduría General de la República en Chiapas exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando anónimamente al teléfono 01 961 61 7 9619, en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400.

Al correo electrónico dc-chiapas@pgr.gob.mx; también la atención personalizada a través del programa de Atención Ciudadana, todos los jueves en las instalaciones de la Delegación ubicada en Libramiento Sur Poniente número 2069, colonia Belén, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en el horario de 9 a 13 horas.
El Gobierno Federal, a través de la Delegación en Chiapas de la PGR, ratifica su compromiso de aportar todos los elementos jurídicos necesarios para que los Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Federación puedan sujetar a proceso penal y sentenciar a quienes se separen de la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario