lunes, 16 de enero de 2012


Concluirá en primer semestre de este año construcción de Ciudad Universitaria-UNACH
· Los trabajos registran un avance del 30 por ciento
En respuesta a las necesidades de la comunidad estudiantil y a fin de ofrecer más y mejores espacios para la educación, avanza la construcción de Ciudad Universitaria en Tuxtla Gutiérrez, informó el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Jaime Valls Esponda.
Sobre la obra que se ubica en el Sur-Poniente de la capital de Chiapas, dijo que de acuerdo con los reportes de los responsables de su construcción, esta presenta el 30 por ciento de avance, por lo que conforme a lo planeado, la primera etapa se concluirá en el primer semestre de este año.
Entrevistado durante un recorrido de supervisión, donde estuvo acompañado por el secretario General de la Universidad, Hugo Armando Aguilar Aguilar y por el dirigente del SPAUNACH, Ariosto de los Santos Cruz, el rector Valls Esponda señaló que para el logro de este objetivo se ha contado con el apoyo del gobernador Juan Sabines Guerrero y del Gobierno Federal.
Destacó que en la construcción de Ciudad Universitaria se invierten 83 millones de pesos y en esta primera etapa se contará con aulas didácticas, biblioteca, centro de cómputo, aula de videoconferencias, área administrativa, cancha de futbol rápido y cancha de futbol siete, entre otras.
Tras constatar los trabajos que se llevan a cabo en esa zona de Tuxtla Gutiérrez, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas dijo que el contar con espacios deportivos, donde se incluye un gimnasio equipado, se contribuirá a la formación integral de los jóvenes chiapanecos.
Por último, señaló que la administración rectoral que encabeza, trabaja de manera permanente en la gestión de recursos y en unidad con los tres órdenes de gobierno, por lo que en el presente año se concluirán obras que se encuentran en proceso como la tienda UNACH, la Estancia Infantil para hijos de estudiantes y el Polilaboratorio, entre otras, que habrán de contribuir a la investigación científica y tecnológica, y desde luego al desarrollo de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario