lunes, 16 de enero de 2012


Casa de la cultura realizará importantes eventos en SCLC

Janet Hernández Cruz
Rudy Amín Maza Suárez, director de la Casa de la Cultura en San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer que del 27 de enero al 24 de febrero se realizará la exposición de los beneficiados del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA), en los pasillos del espacio del Centro Cultural “El Carmen”.
Dijo que el 27 se realizará la exhibición de un cortometraje de danza contemporánea impartido por la maestra Yulma Serrano, “en la exposición se contemplan muchas manifestaciones de artes plásticas como fotografía, acuarela, oleo, modelado en madera y esculturas en piedra”.
Expresó que se tienen convenio con la escuela de música de la UNICAH, en donde alumnos y agrupaciones de esa institución educativa estarán participando en esta ciudad en al área de música clásica y jazz.
Maza Suárez, mencionó que el proyecto más importante para este año es realizar a nivel internacional el festival de guitarra “el proyecto ya está puesto en Coneculta esperamos llevarlo a cabo”.
“Se ha perdido más del 50 por ciento del hábito de la cultura, es cuestión educacional, creo que debemos empezar en las escuelas primarias y secundarias el fomento de la lectura y proyectar más el arte en las escuelas, eso nos puede beneficiar a las instituciones que promovemos y difundimos la cultura”, aseveró.
Finalmente refirió que continúan los talleres que se ofertan en la Casa de la Cultura, pero en este año están solicitando incrementar dos talleres muy importantes como lo son de marimba y teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario