martes, 3 de enero de 2012


Con saldo blanco concluyen
vacaciones decembrinas en SCLC


Janet Hernández Cruz
Con un saldo blanco concluyeron las vacaciones de fin de año, informó el subdirector de Protección Civil, Francisco Rodas Santiago.
“Fue un salgo blanco, no tuvimos ningún incidente mayor, únicamente una persona que falleció por que fue atropellado cuando iba en su moto por un vehículo” reveló.
Explicó que en conjunto con el supervisor de Protección Civil del estado, en la zona de Los Altos de Chiapas, Víctor Amezcua Vázquez, se trabajó para salvaguardar la integridad de las personas en los centros turísticos, donde se reportó un buen numero de afluencia en las grutas de Rancho nuevo.
“La afluencia mayor se dio el día primero, se registró una afluencia de 24 mil personas en Rancho Nuevo, y teníamos una afluencia de 8 vehículos por minuto, calculamos en 10 horas 24 mil”, explicó.
Rodas Santiago dijo que el saldo en Rancho Nuevo, fue de un niño que se calló de las resbaladillas, quien fue llevado al Hospital de las Culturas para su valoración médica pero fue reportado estable.
En el centro eco turístico el Arcotete, Rodas Santiago dejo ver que también fue monitoreado en conjunto con las autoridades de la zona, donde ya “se formó el nuevo comité”.
“Ya se formó el nuevo comité, están muy agradecidos y están en la mejor disposición de poderlos capacitar, el día 9 de este mes tenemos ya la primera capacitación para ellos, para formar el comité comunitario de protección civil y que nos va servir para estar alerta ante cualquier situación a presentarse en los espacios” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario