miércoles, 4 de enero de 2012


Avances tangibles en Chiapas: Aquino Calvo
ASICh
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Juan Jesús Aquino Calvo señaló que cada uno de los empréstitos solicitados por Gobierno del Estado, de los que han tenido conocimiento los actuales legisladores, fueron avalados con estudios de factibilidad por el Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS).
“Con obras y avances tangibles, en el Congreso hemos advertido la aplicación responsable de los recursos solicitados por el Poder Ejecutivo”.
El también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), destacó que el Gobierno del Estado ha informado en tiempo y forma en qué rubros aplican los empréstitos.
Por esa razón, el diputado Aquino Calvo, subrayó: “La pobreza extrema ha disminuido en Chiapas; la infraestructura social, en educación y salud, se ha incrementado en el último año; además de en suma, se han atendido cada uno de los temas más sensibles de los chiapanecos, como lo es el tema de la reconstrucción por desastres”.
Respecto a la calificación negativa que una encuestadora a nivel nacional ha puesto a Chiapas, sobre todo por el tema de los préstamos solicitados a BANOBRAS, el diputado Aquino Calvo enfatizó que respeta la opinión de dicha empresa y abundó al respecto: “en el Congreso del Estado sabemos que ha habido un endeudamiento responsable; los prestamos se hicieron con base a estudios que fundamentan su aplicación; es en suma, un crédito responsable que permitirá responder a las necesidades prioritarias del estado”.

1 comentario:

  1. Hermoso articulo y maravilloso reconocimiento a la museografa Hilda Castañon que lucho incesantemente por rescatar y mantener el legado cultural de nuestro querido Tuxtla.

    ResponderEliminar