lunes, 2 de enero de 2012


Atiende UNACH a más de 22 mil estudiantes en modalidades presencial y virtual en Chiapas
·Destaca reconocimiento a la Excelencia Educativa, otorgado por la SEP

Más de 22 mil estudiantes integran la matrícula de la Universidad Autónoma de Chiapas, quienes se encuentran inscritos en las distintas licenciaturas y posgrados que de manera presencial o virtual ofrece la Máxima Casa de Estudios, informó el secretario General de la UNACH, Hugo Armando Aguilar Aguilar.

Luego de señalar que la UNACH tiene presencia en 11 de las 15 regiones socioeconómicas del estado, apuntó que la calidad de los programas que la institución oferta le hizo merecedora del reconocimiento a la excelencia educativa, por parte de la Secretaría de Educación Pública, distinción que recibió el rector Jaime Valls Esponda.

Aguilar Aguilar, indicó que la atención y cobertura de la matrícula de la Universidad representa que uno de cada cuatro estudiantes de educación superior, es decir el 25.4 por ciento, se encuentra inscrito en la UNACH, condición que la ubica como la principal institución en la entidad.

Dijo que la demanda de educación superior exige a la Universidad ampliar su capacidad de absorción de los jóvenes egresados de bachillerato, y citó como ejemplo la aceptación de solicitudes de ingreso en los dos periodos del año 2011 que fue del 54.5 por ciento de la totalidad de alumnos que concluyeron la educación media.

Remarcó que apegados a las políticas educativas de otorgar una atención integral a los alumnos, el Programa de Tutorías de la Universidad Autónoma de Chiapas atiende alrededor del 70 por ciento de la matrícula escolar, impactando de forma importante en el desarrollo de los estudiantes que cursan las distintas licenciaturas, evitando con esto la deserción y fortaleciendo la formación de los jóvenes.

Para finalizar, explicó que mediante este programa, los docentes-tutores atienden problemas de aprendizaje e intrafamiliares, entre otros, que requieran atención profesional, «con ello buscamos que el alumno se desarrolle con las mejores oportunidades para concluir sus estudios de la mejor forma», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario