jueves, 26 de enero de 2012


Abierta la ventanilla para solicitar recursos para proyectos de cultivos orgánicos: Delegado de SAGARPA
ASICh
Carlos Pedrero Rodríguez, delegado en Chiapas de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, dio a conocer que en la entidad existen alrededor de 224 organizaciones de productores orgánicos, y de éstas 197 cuentan con certificado de orgánicos y 27 están en proceso de obtenerlo.
La Sagarpa estima que más de 50 mil productores están involucrados en este movimiento orgánico, y por ello a través del FIRCO, se ha considerado recursos para impulsar esta actividad, a través de proyectos definidos, subrayó.
Dio a conocer que la ventanilla del FIRCO se encuentra abierta a partir del 16 de enero hasta el 29 de febrero, para atender a los productores para impulsar esta actividad.
Pedrero Rodríguez recalcó que en la entidad se producen 21 diferentes productos orgánicos resaltando el café, que es el producto con el mayor número de organizaciones involucradas, sin embargo, en los últimos años han surgido una gran variedad de productos, tales como la miel, el cacao, el mango, el coco, el plátano, plantas medicinales y hortalizas.
El funcionario federal informó que la agricultura orgánica, es la actividad que más podría contribuir a la sustentabilidad de los ecosistemas, y para fortalecer esta actividad, los Sistemas Producto constituidos cuentan con ventanillas de enlace y coordinación con los demás actores que participan en las diferentes cadenas productivas.
La Sagarpa en Chiapas invita a las organizaciones de productos orgánicos que se acerquen a las ventanillas del FIRCO para poder acceder a los recursos reservados para incrementar y fortalecer esta actividad en Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario