sábado, 17 de diciembre de 2011


Toma posesión nuevo Rector de la UT Selva, Juan José Ortega Couttolenc
ASICh

En atención oportuna a la demanda que presentaron un grupo de alumnos y docentes de la Universidad Tecnológica de la Selva, este viernes se dio la toma de posesión del nuevo rector, Juan José Ortega Couttolenc.
Con la representación personal del secretario de Educación en Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo, la directora de Educación Superior, Nancy Leticia Hernández Reyes dio posesión al nuevo rector, quien aseguró que asume esta responsabilidad consciente que la UT Selva deberá continuar con los altos estándares de calidad, alcanzados en los últimos años.
En el auditorio “Arturo Nava Jaimes” del edificio de Vinculación, con la presencia del personal directivo, docente y administrativo, así como de alumnos de esta máxima casa de estudios se dio cumplimiento al compromiso para solucionar el conflicto que se había presentado al interior de la universidad.
Ortega Couttolen reconoció la dinámica de trabaja académico que ha traído la Universidad Tecnológica de la Selva, lo que la han colocado como un referente a nivel nacional en el subsistema de educación superior tecnológica.
En tanto, trascendió que el secretario de Educación en Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo sostuvo que se ha solucionado el conflicto en esta universidad, al igual que se han solucionado otros 59 asuntos, mediante el diálogo y los acuerdos con el bloque democrático del magisterio.
Durante un desayuno con periodistas, con motivo de fin de año, precisó que en el caso particular de la UT Selva se ha dado atención inmediata a los planteamientos de los alumnos y los docentes, porque esas han sido las instrucciones que ha recibido del gobernador Juan Sabines Guerrero para atender de igual manera toda problemática que se presente en el sector educativo.
Nos interesa generar conflictos, sino al contrario evitarlos para no lesionar la educación de los chiapanecos, en conjunto con los actores, y las instrucciones del gobernador fueron precisas que llegáramos a un buen acuerdo, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario