sábado, 10 de diciembre de 2011

Será el sereno
Por. Julio Pérez

La candidata
Que la maestra Elba Eshter Gordillo Morales, hizo la “presentación” de su hija Mónica Arriola, precandidata al Senado, a la clase política local chiapaneca. Como si se tratará de una festividad o una pasarela, la dirigente magisterial trajo a pasear a su hija el viernes de manera urgente, para que sea conocida.
Con la llegada de la diputada Mónica Arriola, se abre la carrera por la sucesión del 2018, pues ella es la candidata natural para la gubernatura dentro de seis años y para llegar se valdrá del sector corporativo del Partido Nueva Alianza (Panal), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ha quedado reducido y aplastado por los intereses de los que fraguaron la coalición Partido Verde Ecologista de México (PVEM)-Panal.
Nuevo dirigente
Con la salida de Humberto Moreira y la llegada de Pedro Joaquín Codwell, al PRI, los priistas chiapanecos, aseguran que se rompió la armonía, en torno a la dirigencia estatal y por lo mismo, su líder, Roberto Albores Gleason, debe renunciar o al menos, esperar cuál será la decisión del ex gobernador de Quintana Roo, que muy probablemente pedirá su cabeza.
Maratón Guadalupe-Reyes
Para muchos, el famoso día de la virgen de Guadalupe cayó de maravilla, ya que prácticamente este sábado da por inicio el famoso maratón Guadalupe –Reyes o puente Guadalupe-Reyes, que se prologará hasta el 9 de enero. Así, el descanso se adelantó y quedó muy ad hoc, para miles de trabajadores del gobierno y de empresas particulares que no trabajarán el próximo lunes, pero muchos regresarán a oficina hasta los primeros nueve días del 2012.
Fiestas y juergas
Serán al menos 26 días de fiesta y juerga, donde los competidores de este maratón le echaran todas la ganas, para llegar a la meta. Hay muchos que empiezan con muchas ganas y en los primeros días ya no puede más de tanta fiesta y comida. Otros se vuelven inmunes a las resacas y están tan dispuestos a continuar con la pachanga hasta el 2 de febrero, que es el día de la Candelaria.
Peligro
El día de hoy sábado, muchos automovilistas que viajan por las carreteras de la entidad, tendrán que hacerlo con sumo cuidado y precaución, ya que por todas las vías se encuentran grupos de personas, que conforman las famosas antorchas guadalupanas que se mueven por todos lados.
Antorchas
Valdría la pena que Protección Civil se instalara por las entradas de las ciudades, para recomendar a los automovilistas y peregrinos, tomen sus precauciones necesarias para evitar accidentes contra los grupos religiosos que veneran la virgen de Guadalupe.
Multicolor
Desde la semana pasada, el centro de Comitán, luce con sus tradicionales luces que se han instalado en jardines y la alcaldía. Algunas personas dicen que esto es un exceso, sobretodo porque dicen que no se vale que el ayuntamiento siga negando el agua a los comitecos y mantenga miles de luces encendidas.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
Seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario