martes, 20 de diciembre de 2011


SERA EL SERENO
Por Julio Pérez

Rumbo al 2012
Fue el día domingo 18 de diciembre, iniciaron formalmente las precampañas políticas en los distintos partidos políticos. Este periodo tendrá una duración de dos meses, es decir, los precandidatos tendrán uso de los medios de comunicación, hasta el 15 de febrero del 2012. Así, en estos dos meses, tendremos las visitas de los precandidatos del PAN, Josefina Vázquez Moto, Santiago Creel y Ernesto Cordero; por el PRI-PVEM y Panal, Enrique Peña Nieto; y Andrés Manuel López Obrador, del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, para conocer sus respectivos proyectos de nación.
En radio y televisión
En este periodo, solo el PAN tendrá derecho a transmitir mensajes en radio y televisión. En el caso del PRD y PRI, los precandidatos solo podrán hacerlo en periódicos.
De esta manera, los diferentes partidos empiezan la batalla formal para contender por la presidencia de la República; no es de extrañarse que empiecen los insultos y ofensas entre los precandidatos.
Oportunista
Después que los priistas del municipio de Frontera Comalapa, le negaran la candidatura a Carlos Ramírez Aguilar, para contender por segunda ocasión por la alcaldía. Se dice que ahora busca que le abran las puertas del PAN. Muy vivo resultó este hombre.
Aunque actualmente el PAN en Frontera Comalapa está lleno de ex priistas, todo parece indicar que el hombre nativo de Santa Rosa, Carlos Ramírez, no lo dejarán que se meta en ese partido, pues han llegado a considerar a un hombre como “oportunista”, que busca solo sus “intereses personales”.
No ha cumplido
Y ya que estamos en este municipio, se dice que el actual presidente municipal de Frontera Comalapa, David Escobar García, no ha cumplido con varias obras como sucede en los barrios de Santa Martha, La Jimba y Los Hornos. Una demanda reiterada es la construcción de un puente, para enlazar a los tres ejidos, así como un depósito de agua.
A David Escobar a un año de mandato, no ha cumplido con varios compromisos en varias comunidades. Incluso en la cabecera municipal, donde se desbordó el arroyo Xamaipac y se prometió ampliar el canal, no se ha cumplido y la amenaza de nuevas inundaciones está latente. De seguir así, entonces el resto de los ocho meses de mandato, no podrá hacer nada, pues se comprobó que en un año, no hay obra en el municipio.
En materia de salud
Donde sí es preocupante, es que a David Escobar, no ha invertido casi nada en materia de salud, aun cuando fue por primera vez alcalde, impulsó la construcción del Hospital en la cabecera municipal, pero en el último año, no se ha interesado nada en este rubro.
Espacios abiertos
Algo que llama la atención, es que ahora los informes de gobierno de los diferentes municipios de la región Meseta Comiteca Tojolabal, se harán en bloque. La mayoría de los ediles lo hará en campos abiertos, como partes, estadios y campos, porque así se los pidieron.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
Seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario