martes, 20 de diciembre de 2011


FORTALECEN ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE TRATA MÉXICO Y GUATEMALA
· Federación coordina esfuerzos para atención a víctimas de trata.
La Procuradora Social de Atención a las Víctimas de Delitos, Irene Herrerías, recibió en las instalaciones de Províctima a la Embajadora de Guatemala en México, Blanca Rita Margarita Claverie de Sciolli para dialogar sobre el fortalecimiento de atención a víctimas de trata de personas.
A la Reunión convocada por Províctima, asistieron además Salvador Beltrán del Río, titular del Instituto Nacional de Migración; Angélica Herrera, titular de la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA); la Dip. Rosy Orozco, Presidenta de la Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas y organismos de la Sociedad Civil.
La Excma. Embajadora Claverie señaló que la mejor forma para trabajar bien y dar resultados en esta materia es la cooperación entre los gobiernos; reconoció que ambos países requieren de un gran esfuerzo en la prevención de la trata de personas ligada a la migración.
Finalmente la Procuradora Social, Irene Herrerías invitó a la Embajadora y a los presentes a continuar sumando esfuerzos que faciliten el trabajo coordinado en favor de los derechos humanos de las víctimas de nacionalidad Guatemalteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario