martes, 13 de diciembre de 2011

SERA EL SERENO
Por Julio Pérez

Rasura en entredicho
Que el PRI puede echar por tierra la candidatura de Mónica Arriola Gordillo, al senado de la República, con el fin de darle paso a un militante del tricolor a ese puesto de elección popular.
Ya lo dijo el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Codwell, que se van a “rasurar” alianzas, como la de Chiapas, donde se permitió el paso de Arriola Gordillo y se excluyó a los priistas. Faltara ver si el PRI tiene la suficiente valentía para enfrentarse a la maestra Elba Esther Gordillo Morales. No es lo mismo rechazar un compromiso con el PVEM, que con el Partido Nueva Alianza (Panal), de la poderosa maestra.
Vividores del PAN
Al Partido Acción Nacional (PAN), en Comitán bien pudiera llamarse: PAM (Partido Muerto), todo por culpa de muchos vivales que han pasado por ese partido como Francisco Tovar y Valenti Manzo, que se encargaron de enterrarlo y acabarlo.
Partido muerto
El Partido Acción Nacional (PAN), empezó a decaer hace 11 años, cuando varios personajes secuestraron a ese instituto, con la finalidad de sacarle jugo a sus aspiraciones. De ahí hasta nuestro días, el PAN sigue muerto. No hay quien pueda levantarlo. En las últimas contiendas, se han lanzado personajes como candidatos de ese instituto, pero aunque saben que no hay condiciones para repuntar, solo se conforman con obtener una regiduría.
A partir de ahí, nadie se interesa por construir un Comité Directivo Municipal, que verdaderamente trabaje por el crecimiento de este instituto; que tenga presencia en barrios y colonias y sobre todo un trabajo constante.
Desde el año 2000, el PAN fue usado únicamente como esquirol y de eso se encargó el propio Francisco Tovar Armendáriz, que en conjunto con otras personas querían acaparar todo lo que pudiera, con el fin de no darle entrada a más personas, porque creían que les robarían el Comité Directivo. Pero esa cerrazón produjo un grave error, ya que inscribió su deceso político para el PAN, aun cuando desde ese año, a nivel nacional había acaparado la presidencia de la República y era parte de la coalición que arrebató el poder al PRI, en la gubernatura y era momento para reputar, pero las cabezas no lo hicieron.
Años más tarde, llegó Valenti Manzo a la dirigencia de este partido. Fue él que se encargo de darle su santa sepultura al PAN, y posteriormente viendo que el PAN ya no respiraba y estaba en la lona, emigró al PVEM.
Quiso levantarlo
Hace dos años, la candidata panista a la diputación federal, Patricia Armendáriz, trató de darle oxígeno al PAN. Quiso de nueva cuenta darle vida, pero sus intentos fueron en vano, ya que no encontró eco entre la militancia panista. Ahora en la contienda que se avecina, no hay un solo personaje que pueda levantar a este instituto o por lo menos, hacerlo competitivo ante el PRI y la alianza PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
Por otro lado
La reciente visita que realizó Ernesto Cordero, por Chiapas, era con la intensión de escuchar a sus compañeros de partido, de construir un proyecto que sea competitivo, para la candidatura de su partido rumbo a la presidencia de la República, pero sabiendo que en la Rrgión de la Meseta Comiteca Tojolabal, no hay presencia de panistas ni siquiera trató de darse una vuelta por acá y opto por irse a la costa.
¡Huye conejo!
Manuel Velasco Coello, aspirante a la gubernatura de Chiapas, tomó medidas sus precauciones, con la finalidad de no cometer resbalones como el que le acaba de pasar a su compadre Enrique Peña Nieto y así procedió a cerrar su cuenta de Twitter, después de que la periodista Gabriela Coutiño, corresponsal de la agencia francesa AFP y del noticiario de Carmen Aristegui, le preguntó qué libros había leído y su respuesta fue: “Muchos”, lo que despertó incluso la burla de sus propios colaboradores que iban con el senador. Nada más lanzó la respuesta y huyó de los periodistas Velasco Coello. A partir de ahí, decidió cerrar su cuenta de Twitter, para evitar leer las críticas que empezaban a fluir de manera constante, en la red social.
Volvió a tropezar
Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, hago alusión a esto, ya que de nueva cuenta Enrique Peña Nieto, volvió a tropezar, y es que uno de los periódicos más importantes de España, El País, realizó una entrevista al ex gobernador del Estado de México y cuando el periodista le preguntó cuánto era el salario mínimo en el país, contestó que de 900 pesos, cuando en el año 2011, fue de 1740. Parece que Peña Nieto tan solo se pasa viendo telenovelas y su preferida pudiera ser “La gaiota”. Tiene razón el Subcomandante Marcos, cuando dice que Enrique Peña Nieto, es un actor, que no puede salir del guión establecido. No soy la señora de la casa Otra de las pifias que cometió Peña Nieto durante la entrevista es haber contestado que “No soy la señora de la casa”, cuando le preguntaron cuánto cuesta el kilo de tortilla: “No lo sé porque no soy la señora de la casa, pero debe andar en siete u ocho pesos”, respondió.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
Seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario