miércoles, 21 de diciembre de 2011

SERA EL SERENO
Por Julio Pérez

La intimidación

Mientras que Anahi, promociona su nuevo tema musical junto al “Divo de Juárez”, Juan Gabriel, en Chiapas, su amigo Manuel Velasco Coello, era amenazado por desconocidos, que mediante llamadas anónimas, presuntamente llaman a no “dejarlo pasar”, porque es una “amenaza” para el estado, aunado a eso, piden incluso asesinarlo. El mensaje es claro e intimidatorio. Los enemigos políticos de “El Güero” Velasco quieren utilizar la intimidación como una forma para que renuncie al PVEM y ponga fin a sus aspiraciones de ser gobernador.
Estas llamadas que se realizan a las familias chiapanecas, representa una forma de violencia intimidatoria, con la que se pretende sembrar la incertidumbre para entorpecer el proceso electoral que se avecina. Las autoridades están obligadas a investigar el origen de estas llamadas y dar con los responsables, y es que si no actúan podría incidir en los próximos meses, pero ojala que la verdad salga a flote, porque si solo se buscan chivos expiatorios, entonces de nada servirá.
.
Los enemigos

Se dices que son muchos los enemigos que tiene Manuel Velasco Coello, incluyendo a sus propios aliados políticos, de ahí que las amenazas estarían dirigidas para que renuncie a sus aspiraciones políticas o restarle fuerza, para entrada a otros personajes de la vida política chiapaneca.
Identificados
Según los seguidores de “El Güero” Velasco, las autoridades ya tienen identificados plenamente a los responsables de los mensajes, pero mientras tanto, es casi probable que el senador empiece a ser custodiado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Ministerial.
Alcoholímetro

Hace un par de días, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, condecoró a su Secretario de Seguridad Publica, por la aplicación del alcoholímetro, programa que ha resultado efectivo y ha logrado reducir los accidentes de tránsito.
En este maratón Guadalupe-Reyes, la dirección de Vialidad Municipal de Comitán, así como otras ciudades del estado, en coordinación con otras dependencias deberían de implementar el famoso alcoholímetro o bien el programa del conductor resignado, ya que abundan las fiestas donde el alcohol es el invitado principal. Muchas personas incluyendo adolescentes, salen totalmente briagos de reuniones o fiestas, exponiendo sus vidas y la de otras personas.
Más pintas
Cada vez son más las pintas que se observan en Comitán, de Luis Felipe García Morales, (Gamo), sobrino de la futura senadora Mónica Arriola Gordillo. Todo parece suponer que este joven tiene ya la diputación federal en la bolsa, porque el distrito bien podría ya ser parte de la negociación que realizó la maestra Elba Esther Gordillo Morales, para su partido, el de Nueva Alianza, porque de lo contrario, no se entendería la gran cantidad de anuncios del futuro diputado federal.
Hay que hacer notar que García Morales, trabajo en el Panal en el Estado de México, durante la campaña de Uriviel Ávila y gracias a su relación con Mónica Arriola Gordillo, podría llegar al Congreso de la Unión.
El más peligroso
De acuerdo a la Organización No Gubernamental, Campaña de Emblema de Prensa (PEC, por sus siglas en francés), menciona que México es el país con más reporteros muertos de enero a la fecha, ya que son 12 reporteros que han sido abatidos, pero le sigue Pakistán, con 11. Así México es el país más peligroso para ejercer el periodismo. En la mano
Todo parece indicar que Roberto Gil Zuarth, será candidato federal por Chiapas, con lo que se descarta su arribo al Senado. Todo apunta que será diputado plurinominal. Para este político de origen Villaflorense, está seguro que más “Vale pájaro en mano, que ciento volando”. Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario