lunes, 12 de diciembre de 2011


Se trabaja en unidad en el mercado de la zona norte: Hugo Pérez Moreno

Janet Hernández Cruz
Se trabaja en unidad en el mercado de la Zona Norte “Chiapas Solidario”, informó Hugo Pérez Moreno, administrador de dicha central de abasto.
“Estamos trabajando en unidad, el mercado esta representado por 7 personas contándome a mi, estamos muy tranquilos, no hay ningún tipo de problemas, ya estamos en unidad, nos hemos sentado en una mesa de dialogo, tenemos minutas de trabajo”, aseguró.
Reveló que en una minuta firmada hace una semana, acordaron “no poner ni un puesto más, esto para no verse afectados en la venta de los productos de locatarios actuales”.
Dejo ver que hasta el momento existen 3 mil 254 locatarios, asegurando que es un mercado en donde la vialidad esta libre, “no se tocó ni un solo espacio de estacionamiento, tenemos una capacidad para 250 vehículos”.
En el tema de la limpieza afirmó que se cuenta con contenedores que son recogidos todos los domingos, “van dos camiones a recoger la basura, tenemos dos volteos, tenemos limpio todo”.
Aseguró que es importante que se aperture la Terminal de Corto Recorrido, ya que esto conllevará a que asista mas personas y visiten el mercado, donde informaron que ya existen gestiones con el gobierno Federal, para poder pavimentar tres calles de colonias aledañas, haciendo con esto beneficios múltiples.
Pérez Moreno, reveló que él como administrador no percibirá ningún sueldo, ya que estas son instrucciones del Gobernador del Estado, “me mando el señor gobernador a administrar el mercado para levantarlo, no para quitarle”.
Por otro lado invitó a la ciudadanía a que asistan el próximo 17 de diciembre al mercado, ya que los locatarios llevaran acabo la posada navideña.
Ratificó que el objetivo principal de la festividad es muestra de la unidad y del trabajo en conjunto de las 32 organizaciones existentes en el mercado.
Finalmente Pérez Moreno, dijo que posterior a la celebración en esta central de abasto, los locatarios brindaran a la ciudadanía ofertas “un día de frutas, un día de carne de res, ropa, artesanías, todos los días habrán ofertas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario