lunes, 5 de diciembre de 2011


Pide justicia padre de alumno
de secundaria golpeado
con garrote por maestro

Saúl Galdámez /ASICh
Rayón, Chiapas.- Justicia pide un padre de familia que su hijo fue golpeado por un energúmeno maestro en plena espalda con un garrote, dejándole cicatrices en su cuerpo.
Rodolfo Guerrero Montes, padre del joven Luis Enrique Guerrero Díaz, pide a las autoridades correspondientes para que el maestro Nicolás Torrano de los Santos sea castigado y destituido del cargo que tiene en la escuela secundaria Emiliano Zapata, con sede en este lugar, pues dijo que el pasado 15 de Noviembre, golpeó a su hijo con un garrote cuando se encontraba realizando prácticas deportivas para el desfile del 20 de Noviembre.
Guerrero Montes sostuvo que con certificado médico en manos acudió ante el ministerio público a la ciudad de Tapilula, pero no fue atendido por el representante social, aduciendo el funcionario que mejor se quejará ante el juez municipal del lugar, ya que el caso no ameritaba que acudieran ante dicha fiscalía.
El funcionario de la procuración de justicia no actuó pese a que le presentaron el certificado médico en donde se dice que el joven tenía marcada la espalda con moretones producto del garrotazo que el profesor le propinó.
Ante estas anomalías, el padre del joven golpeado dijo que acudió ante Derechos Humanos, en donde le fue atendida su queja, por lo que está en espera de que se emita la recomendación correspondiente a la dependencia que corresponda.
Sostuvo que no es la primera vez que el maestro Nicolás Torrano, de origen Tabasqueño, golpea a jóvenes de esta escuela, sino que existen antecedentes de que otros alumnos que ya fueron víctimas, solo que estos no han tenido el valor de declarárselos a sus padres ya que el maestro los amenaza e intimida de que no serán aprobados en los exámenes y por lo consiguiente serán reprobados.
Finalmente, dijo que no es justo que un mentor se dé el lujo de golpear a los alumnos sin que reciba su merecido castigo, y tampoco puede seguir sucediendo que autoridades como la Fiscalía de la defensa del Menor, no tomen cartas en el asunto pese que también ahí acudió a dar su queja y nunca fue atendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario