miércoles, 7 de diciembre de 2011


MORENA no abanderará candidatos que no sean de izquierda en Chiapas: Escandón Cadena

Gilberto Díaz López /ASICh
Rutilio Escandón Cadena dio a conocer su inconformidad por la sorpresa de que aparece su nombre en un periódico de circulación nacional, donde señala que será encuestado junto con José Antonio Aguilar Bodegas y la senadora María Elena Orantes, para conocer el grado de aceptación de la militancia y ser postulados como aspirantes al gobierno del estado de Chiapas.
Señaló que dichos personajes no son de izquierda, nunca han militado, tampoco han hecho trabajo para la izquierda, ni se han sumado, ellos estaban peleando una candidatura que sí les corresponde, que es legítima dentro de su partido, pero no dentro del PRD.
En este partido, agregó, las cosas se hacen de otra manera y ahora que están muy unidos con AMLO tienen que mantener esa unidad, y ésta solo se puede mantener si se trabaja con gente, auténticamente de izquierda.
Externó que los panistas, priistas, todos son bienvenidos al Movimiento de Regeneración Nacional, porque es incluyente, si se suman a este movimiento progresista, bienvenidos. Pero, si quieren venir a imponerse como candidatos, las puertas de este grupo están cerradas, no se prestarán a este juego.
Recalcó que lo anterior deriva de una nota nacional donde anuncian que realizarán una encuesta donde María Elena Orantes y Aguilar Bodegas y él, para conocer quién representa la izquierda, lo que no sería una encuesta de aspirantes de la izquierda, por lo que no está de acuerdo y no se prestará a este tipo de situaciones.
En cambio, sí aceptaría que lo encuesten con gente de verdadera izquierda, gente que ha luchado, que ha padecido por su lucha para lograr el avance de Chiapas y de México, con ellos sería un honor, participar en una encuesta y si ellos están mejor posicionados, se sumaría.
Externó que aspira a la candidatura del gobierno del estado de Chiapas, con legitimidad, trabajo y la gente está esperando esta noticia, donde realmente se designe a alguien de izquierda, y esta anotado, esta puesto, dispuesto y además preparado para ir por la candidatura.
Manifestó que él no tiene culpa que en este momento el PRI este despedazado y dividido, y por ello se les trate de imponer candidatos de retazos o pedazos, por lo que es tiempo de dejar cachar candidatos de otros partidos principalmente del PRI; es hora de que la izquierda participe y actué con su gente, con su militancia, que también tiene presencia y que está seguro que darán más votos a AMLO que los votos que se pretenden con este tipo de negociación, que únicamente golpean la dignidad de los chiapanecos.
Dijo que coincide con declaraciones de AMLO que vengan todos los panistas, priistas para sumarse no para arrebatar los espacios que les corresponden a los de la izquierda, si quieren sumarse las puertas están abiertas, finalmente todos somos chiapanecos y si realmente quieren el progreso de Chiapas, pues que se sumen a los trabajos, pero que no quieran imponerse y arrebatar el trabajo que legítimamente les corresponde a otros.
Si vienen con el interés de apoyar, sumarse de trabajar, de verdaderamente por amor a Chiapas, cambiar a Chiapas, bienvenidos todos. Con el ánimo de construir un mejor Chiapas, no con el ánimo de llegar a usurpar espacios que no les corresponden y que pretenden nuevamente hacerlo como es los viejos tiempos donde impusieron al diputado Juan Carlos de palenque, que no es de izquierda, militaba en el PRI, al igual que Ernesto Villanueva.
Por último, dijo que el registro a nivel nacional de aspirantes el registro es del 09 al 13 de diciembre; AMLO se registrará el primer día en la ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario