miércoles, 7 de diciembre de 2011


DICTAN SENTENCIA CONTRA PERSONA DETENIDA CON MÁS DE MEDIO KILO DE MARIHUANA

to de Distrito en el estado, la sentencia condenatoria contra Jordán Pérez López por la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana.

Según consta en la causa Penal 53/2011, luego de que el Fiscal de la Federación aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad de la persona referida, el Juez Quinto de Distrito lo encontró culpable condenándolo con una pena privativa de la libertad de diez meses de prisión y un día de multa.
El ahora sentenciado fue capturado por elementos de la Policía Ministerial, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el pasado 19 de mayo; en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, luego de haberle practicado una revisión corporal, en la que se le aseguró 27 envoltorios y una bolsa de plástico con 826 gramos tres miligramos de marihuana.

Por lo anterior el Fiscal de la Federación inició y consignó la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TGZ-IV/309/2011, ante el Juez de la causa, quien valoró las pruebas presentadas dictándole sentencia.

Por lo tanto, Pérez López se encuentran interno en el Centro de Reinserción Social de Cintalapa, donde afrontará dicha penalidad.

La Procuraduría General de la República en Chiapas invita a la ciudadanía a seguir denunciando anónimamente al teléfono 01 961 61 7 9619, en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400 y al correo electrónico dc
chiapas@pgr.gob.mx; así también la atención personalizada a través del programa de Atención Ciudadana, todos los jueves en las instalaciones de la Delegación ubicada en Libramiento Sur Poniente número 2069, colonia Belén, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en el horario de 9 a 13 horas.
De esta manera, el Gobierno Federal a través de su delegación estatal en Durango, confirma el compromiso de aportar todos los elementos jurídicos necesarios para que los Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Federación, puedan sujetar a proceso penal y sentenciar con penas punitivas a quienes se separen de la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario