sábado, 3 de diciembre de 2011


Manuel Velasco Suárez, humanista por convicción, político por elección y
maestro por vocación
§ Inscriben su nombre en el Muro de Honor del Palacio Legislativo.
§ Político que supo servir con denodado esfuerzo a las más ingentes necesidades sociales: Arely Madrid.
§ La Ministra de la SCJN, Margarita Luna Ramos, habló a nombre de la familia Velasco Siles.

De Don Manuel Velasco Suárez puede decirse que fue humanista por convicción, político por elección y maestro por vocación; un hombre que dedicó gran parte de su vida al servicio de la sociedad; en suma, dijo la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna Ramos en representación de la familia Velasco Suárez, “Don Manuel fue un chiapaneco universal”.
Lo anterior durante la Sesión Solemne del Congreso del Estado en la que se develó el nombre del Dr. Velasco Suárez en el Muro de Honor del Recinto Legislativo, en presencia de familiares, amigos, legisladores federales, funcionarios y alcaldes.
Destaca la presencia del Senador de la república, Manuel Velasco Coello, nieto del homenajeado.
Al dar lectura a la semblanza del ilustre chiapaneco, la diputada del PRI, Arely Madrid Tovilla, destacó que “Manuel Velasco Suárez fue hombre de su tiempo, médico entregado a las nobles causas de la sociedad, investigador prominente, formador incansable de nuevas generaciones, político que supo servir con denodado esfuerzo a las más ingentes necesidades sociales, ejemplo de vida, entrega y sacrificio, actor del desarrollo de Chiapas y partícipe sustancial de los grandes avances de la medicina; el Congreso del Estado se enaltece al rendir homenaje a quien con su ciencia y su quehacer contribuyó y contribuye a forjar la grandeza de Chiapas y de México”, señaló.
Madrid Tovilla se refirió a él como un modelo de ciudadano al que pueden mirar los jóvenes que buscan un ejemplo de nobleza y talento; “inscribir su nombre en los muros del Congreso del Estado es un claro reconocimiento y celebración de virtudes fundamentales, es distinguir a un compatriota cuya principal tarea era luchar por la vida de sus conciudadanos”, indicó.
En representación de la familia Velasco Siles, la Doctora Margarita Luna Ramos agradeció al Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero la iniciativa aprobada por el Congreso del Estado, para inscribir el nombre del Doctor Manuel Velasco Suarez en letras doradas, como reconocimiento a su trayectoria en el campo de la medicina y la política.
“Inscribir con letras doradas los nombres de distinguidos personajes, permite archivar en la memoria de los chiapanecos ejemplos que merecen ser recordados y constituyen un sincero homenaje para las personas que con su actuación han señalado con paso firme y decidido, el sendero de nuestra historia”, enfatizó.
Al asumir la gubernatura de Chiapas, inició diversos proyectos en infraestructura educativa, un legado que pervive hasta nuestros días, en ese sentido, destacó la inauguración de la máxima casa de estudios: la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y los Tecnológicos Regionales.
La Ministra de la Corte fue ampliamente aplaudida ante un discurso en el que compartió innumerables anécdotas y recuerdos de momentos familiares, de un personaje que como ella afirmó, provocaba admiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario