martes, 13 de diciembre de 2011

Llama Malena Torres a pronunciarse por candidato de unidad de las izquierdas para gobernador de Chiapas
*Se registra este martes para contender para Senadora

Cosme Vázquez /ASICh
A nombre de grupos perredistas y de la Red de Unidad Ciudadana y de Trabajadores de la Educación en Chiapas, la diputada federal Magdalena Torres Abarca manifestó la inconformidad por la decisión tomada por el Senador Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, para que la Senadora María Elena Orantes sea incluida en la encuesta con que se habrá de decidir la candidatura para el gobierno de Chiapas por las izquierdas.
En tanto, hizo pública su decisión de participar en el proceso para ser Senadora por Chiapas, por lo que cumpliendo con los tiempos de la convocatoria emitida por el PRD este martes se registrará en la ciudad de México.
Acompañada de coordinadores de grupos de Ocosingo, Las Margaritas, San Cristóbal de Las Casas y de Tuxtla, entre otros municipios, la legisladora exhortó a las izquierdas de Chiapas pronunciarse por un candidato de unidad de las izquierdas al Gobierno de Chiapas, a efecto de continuar con los programas y acciones que se han promovido e impulsado con éxito en la administración pública estatal en el gobierno de Juan Sabines Guerrero.
Señaló que al Senador Monreal se le olvida que la Senadora Orantes fue una de las promotoras del voto a favor del desafuero de AMLO en aquella jornada histórica de la Cámara de Diputados el 7 de abril del 2005. Seamos congruentes por favor, no podemos llevar como candidata a una persona que en su momento fue contraria a la figura de Andrés Manuel López Obrador, subrayó.
No obstante, de no tener revés la idea que ha promovido el Senador Monreal, enfática dijo que en su momento tomarían la decisión más correcta a seguir.
Reveló que ella tenía planes de buscar la candidatura a la gubernatura de Chiapas, pero ha cambiado de decisión por apoyar a otro un candidato de las izquierdas, y así lo haría a favor de otro candidato si de concreta la imposición. Pero, precisó que no dejaría de apoyar el proyecto de López Obrador para la Presidencia de la República.
Torres Abarca indicó que cuenta con una estructura en todo el estado, el cual ha recorrido durante 16 años desde las filas sindicalistas del magisterio, que representa la fuerza que la acompañaría apoyar al candidato que designe el PRD, pero que sea de las izquierdas.
Anotó que para el proceso federal efectivamente existe una cuerdo de que los candidatos a diputados federales y senadores pueda ser aquel que mejor posicionado salga en una encuesta, a afecto de tener candidato competitivo. Pero para el candidato al Gobierno de Chiapas ni en la Comisión Política ni en el Consejo Político del PRD se ha tomado la determinación de que el candidato sea mediante encuesta.
Por eso, no puede ser que el Senador Monreal está trasladando el acuerdo de la Coalición Movimiento Progresista en automático para Chiapas, cuando deben ser por partidos que en su momento integren la coalición, sean quienes definan el método para elegir candidato a gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario