lunes, 5 de diciembre de 2011


Identifica PAN a viables para candidatos a Gobernador de Chiapas

Cosme Vázquez /ASICh
El PAN tiene cartas identificadas para presentarlas en su momento en los tiempos que marca la ley, para la candidatura a gobernador del estado de Chiapas, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político, Carlos Palomeque Archila.
Amén de las convocatorias que se emitan para las elecciones del próximo año, tenemos figuras importantes, entre ellas Juan Carlos Cal Y Mayor, actual secretario de Turismo en la entidad; Yassir Vázquez Hernández, quien gobierna ahora Tuxtla Gutiérrez
Reconoció el dirigente estatal que Juan Carlos Cal y Mayor Franco está bien posesionada, debido al trabajo que ha venido realizando y la gente lo quiere, por eso no se tiene duda que en un momento dado él pudiera ser el abanderado a la gubernatura.
Además, como partido tenemos que hacer eco de lo que ha dicho el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero, en el sentido de que hay que endosar a la sociedad las candidaturas de Acción Nacional.
Por eso, agregó que el alcalde de Tuxtla, producto de una coalición en donde el PAN está incluido, también podría ser el candidato, así como otra figura importante que ha ganado simpatía de la gente y es un hombre con alto sentido humano, Samuel Toledo Córdova, actual secretario de Desarrollo y Participación Social.
El dirigente estatal enfático dijo que el PAN puede invitarlos a participar o bien sacar una carta fuerte interna para seguir haciendo el bien por Chiapas. Pero, ahora habrá que seguir explorando en esa ruta.
Confirmó que hasta estos momentos no han platicado con ninguno de los mencionados, pero es parte de las reflexiones que realizan como partido político que camina para contender, como se ven las cosas hasta ahora, de manera individual.
Respecto a la figura de Roberto Gil Zuarth, actual secretario particular del presidente de la República, Carlos Palomeque indicó que este destacado panista tiene ahora el interés de seguir apoyando a Felipe Calderón; no está en el ánimo más que de seguir abonando para el triunfo a nivel nacional y que en Chiapas tenga una representación en el gobierno del estado con alta sensibilidad social.
Precisó que Acción Nacional viene trabajando en estos momentos en el fortalecimiento interno, de las estructuras y en la idea de buscar los liderazgos necesarios al interior del partido para las precandidaturas a diputados federales, Senadores y para gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario