jueves, 8 de diciembre de 2011


Hasta enero retornarán a clases todas las comunidades afectadas por conflictos sindicales

Cosme Vázquez /ASICh
Hasta enero del próximo año se logrará que todas las comunidades que se han visto afectadas sin clases por conflictos sindicales en el municipio de Ocosingo, aseguró el secretario de Educación en Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo.
Consultado de la problemática que se ha generado desde finales de octubre de este año en varias comunidades, el funcionario aseguró que también en San Cristóbal se tuvo conflicto pero sin suspensión de clases; lo que había ahí un choque de supervisoras y directoras por cadena de cambios, pero estamos a punto de firmar los acuerdos, subrayó.
Aseguró que el problema que implicaba tener sin clases a dos mil 300 niños se ha superado en un 95%, luego que se ha venido platicando con el bloque democrático.
Lo que ponderamos en las pláticas con los actores del conflicto es restablecer las clases, y que no por problemas de carácter sindical se tenga que sacrificar o afectar a los niños.
Dijo que han hablado a todas las expresiones sindicales que no pueden estar por encima de la educación su propios intereses, sobre todo en esas zonas, en donde el servicio educativo indígena se tiene en circunstancias difíciles, se empeñen en deteriorar la educación de los niños.
Por esa razón es que hemos hablado con todos para que se incorporen en el esfuerzo del gobierno de atender a los niños con educación, y al esfuerzo de la Secretaría de Educación para resolver todos los conflictos.
Aguilar Gordillo se pronunció porque pronto se restablezca el servicio educativo, y que no sea por motivo de conflictos sindicales la ausencia de los niños en la escuela.
El funcionario indicó que paso a paso se ha ido regresando a clases en algunas comunidades, por lo que ahora son las menos que están en esa situación lamentable, pero en enero se restablecerá la totalidad.
Negó que se ponga en riesgo el ciclo escolar tomando en cuenta que ya van para dos meses en esa situación, en donde los padres de familia luego que inicialmente fueron los maestros que dejaron de asistir a clases, ahora se oponen a que regresen.
El secretario agregó que por eso se platica con el bloque democrático del magisterio, con la dirigencia de la Sección 7 y el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.
Sostuvo que como secretario de Educación en la entidad es respetuoso de las diferencias sindicales, por lo que se ha convocado a todas las expresiones a sentarse a la mesa en donde se pueda acordar lo que conviene a la educación en Chiapas.
Reconoció que cada una de las partes han manifestado interés de poner su mejor esfuerzo para que esto se resuelva pronto, por lo que en enero se espera tener a todas las escuelas dando clases sin contratiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario