martes, 20 de diciembre de 2011

Grupo teatral denuncia a autoridades municipales de SCLC
.Manifiestan haber sido desalojados del lugar donde se presentarían



Janet Hernández Cruz

A pesar de que este municipiofue considerado en el 2011 como año de la cultura, integrantes de la agrupación Melo Fon A. C. manifiestan no tener el apoyo.
En un documento enviado a los medios de comunicación dirigido a la Presidenta Municipal Victoria Cecilia Flores Pérez, Margarita Barajas, integrante de la agrupación “Melo Fon A.C.”, expresan el lamentable hecho que fueron objeto el fin de semana pasado, al ser desalojados del espacio que les habían asignado para presentar una obra de teatro.
“Nuestra historia es que se nos desplazó del teatro de Bellas Artes a favor de una convención nacional de mujeres rurales, que a su vez había sido despojada de su sede, el centro de convenciones de El Carmen, el cual había sido ya rentado, se nos ofreció una alternativa del teatro de la escuela de Derecho de la UNACH, (ex convento de San Agustín), estando este cerrado por vacaciones”, explicaron.
Anexaron que el municipio había anunciado que la obra de teatro se llevaría acabo en el teatro cerrado, donde ante la confusión “no quedó más que por iniciativa propia entrar en dialogo con los ocupantes del teatro de Bellas Artes quienes accedieron a dejarnos presentar una hora después de lo originalmente previsto”.
Lamentaron que a pesar de que el departamento de Cultura y recreación que encabeza Emilio Gómez Ozuna, les prometió la impresión de 4 carteles colocando dos en el teatro cerrado y dos en Bellas Artes, donde se aclarara donde y cuando se llevaría acabo la función, cosa que no les fue cumplida.
“En la tarde el evento se alargaba, el grupo de teatro se encontraba en la calle humillado, a la vez que los participantes del congreso se encontraban molestos por tener que hacer una vez mas una injusta concesión al derecho de su tiempo y espacio” relataron.
A pesar de que no les fue apoyado con el cartel, el teatro después del evento de Renamur (Red Nacional de Mujeres Rurales) lucía dijeron, un numeroso publico esperaba la función, donde “ningún representante de cultura estaba presente para mediar en esta situación, hasta aquí lo lamentable de nuestra historia de la cual tenemos conciencia que una de tantas parecidas a la nuestra suceden en nuestra ciudad, en nuestro estado y en el país”.
Con un lleno total con personas de “Renamur” y de artistas de Melo Fon, se instalaron y se presentó con gran éxito la función a pesar de las dos horas de retrazo, aludieron
finalmente los quejosos aclaran que el documento enviando no es con el fin de ofender, pero si de invitarlos a trabajar en conjunto constructivamente a futuro de manera respetuosa y digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario