lunes, 19 de diciembre de 2011


Fundación Azteca, certificó a “Embajadores por Chiapas” de las 15 regiones.
- “Estamos provocando, entusiasmando y contagiando a toda la gente con esta idea de promover lo que somos, promoviendo nuestras riquezas naturales, culturales y humanas”: Melgar Bravo.

Daniel Pérez Aguilar.
Tuxtla Gutiérrez.
En un importante evento que congregó a los “Embajadores por Chiapas”, provenientes de las 15 regiones de la geografía estatal, el presidente de Fundación Azteca Chiapas, Luís Armando Melgar Bravo, hizo entrega oficial de la certificación que en adelante los acreditará como representantes orgullosos de este ambicioso programa de promoción de las bellezas naturales, culturales y antropológicas de la entidad.
Dicho programa impulsado por Fundación Azteca Chiapas, inició en marzo de este año, en la búsqueda incesable de promoción de todo lo bueno que tenemos los chiapanecos, para dar un sentimiento de cercanía y pertenencia, logrando un primer programa, que une a todos los chiapanecos, el programa “Embajador por Chiapas”.
El objetivo fundamental, es resaltar que Chiapas, tiene una riqueza natural, cultural y humana muy importante, “de lo mejor que México tiene, pero no basta con tenerlo, hay que promoverlo, entonces ser “Embajador por Chiapas”, no es tema menor, es un gran programa, porque creemos en el turismo como una gran fuente de riqueza, es un camino muy sólido que nos puede permitir a todos los chiapanecos una mejor vida”.
Por tanto, a ocho meses de haber emprendido el andar del programa “Embajadores por Chiapas”, Melgar Bravo, puntualizó la importancia de conocer los resultados de lo que en 2011, ha logrado este programa, gracias a lo que se ha visto en la publicidad de los medios masivos de comunicación.
“Estamos provocando, entusiasmando y contagiando a toda la gente con esta idea de promover lo que somos, promoviendo nuestras riquezas naturales, culturales y humanas”, expresó.
Por lo que pidió a cada uno de los “Embajadores por Chiapas” presentes, a que comentar ¿Cómo observan el programa?, ¿Qué le falta?, ¿Qué sienten en la resonancia o impacto de éste?.
Dijo que, “aunque hoy es programa que vive en las redes sociales del Internet, sin duda irá transitando de tal manera que se vuelva una realidad en lo físico, que cada espacio que promueva el turismo sea un “Embajador por Chiapas””.
El presidente de Fundación Azteca Chiapas, dijo que mediante el acceso a las computadoras –incluso desde un cyber café- y la ayuda de las redes sociales, se logra una promoción importante, por lo que invitó a todos a hacerlo, “vamos tomar la esencia de lo que somos, utilizando las herramientas que la modernización nos ha traído, vamos contagiar a todo el mundo para que esto se vuelva una ola. Estoy seguro que en los 118 municipios de Chiapas, hay algo que se puede ver y de lo cual estar orgullosos”.
“Embajadores por Chiapas”.
Por lo cual, cada uno de los “Embajadores por Chiapas” expresaron su sentir acerca de este ambicioso programa impulsado por Fundación Azteca Chiapas, destacando la importancia de éste, al involucrar la participación de todos y cada uno de los chiapanecos, pero también de quienes han visitado nuestro estado y en base a su experiencia promueven las bellezas de nuestra tierra.
Entre las propuestas presentadas, los “Embajadores por Chiapas”, resaltaron la necesidad de promover los bellos rincones del estado, que no son tan conocidos como otros, rescatar las zonas arqueológicas olvidadas, así como la importancia de difundir también las tradiciones y ayudar a la preservación de las lenguas indígenas, entre muchas más.
Los “Embajadores por Chiapas”, son: Región I Metropolitana, Alejandro López, originario de Comitán; II Valle Zoque, Alejandro Tamayo (Ocozocoautla); III Mezcalapa, Diego López oriundo de Copainalá, IV Los Llanos, María Candelaria González (Acalá); V Altos, Tsotsil – Tseltal, Laura García (San Cristóbal); VI Frailesca, Francisco Torres (Villaflores); VII Los Bosques, Carlos de Jesús Aguilar (Jittotol); VIII Norte, Víctor Mendonza (Reforma); IX Istmo Costa, X Soconusco, Carlos Villarreal (Mazatán); XI Sierra Mariscal; XII Selva Lacandona; XIII Maya, Verónica Gómez (Palenque); XIV Tulijá Tsetal Chol, Ulises Roberto Torres (Yajalón) y XV Meseta Comiteca Tropical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario