miércoles, 14 de diciembre de 2011


Destituyen a
procurador de
Guerrero por
muerte de normalistas

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, destituye al procurador Alberto López y tres funcionarios más tras la muerte de dos estudiantes normalistas en un enfrentamiento con policías

El procurador general de Justicia y el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Alberto López Rosas y Ramón Almonte Borja, así como el subsecretario Ramón Arreola, fueron destituidos este martes por el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
De acuerdo con la información, la decisión fue tomada tras el enfrentamiento de ayer entre estudiantes normalistas de Ayotzinapa y elementos policiales, registrado ayer en la Autopista del Sol, con un saldo de dos alumnos muertos y tres más heridos.
El gobierno del estado dio a conocer que el titular del Ejecutivo local les aceptó los documentos de renuncia, sin embargo, no se dieron a conocer más detalles de la información, únicamente que se abunda en las investigaciones del enfrentamiento registrado la víspera.
Se informó que a partir de esta tarde asumirán como encargados de despacho de la PGJE el subprocurador Alejandro Hernández Paz y en Seguridad Pública estatal el subsecretario de Protección Civil, Humberto Calvo Memije.
En tanto, en el cargo que desempeñaba Arreola en la Subsecretaría de Prevención y Operación Policial queda como encargado de despacho Leonardo Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario