jueves, 22 de diciembre de 2011




A construir un Chiapas más próspero llama JSG a jóvenes

- En su encuentro galardonados con el Premio Estatal de la Juventud 2010
-Felicitó a los 21 jóvenes y les entregó un estímulo

21 talentos chiapanecos fueron reconocidos a través de «Premio Estatal de la Juventud 2010,» galardón que se otorga a aquellos que demostraron en el año su compromiso para con el fortalecimiento y desarrollo de su entidad.

Al entregarles un estímulo como parte del premio, el gobernador Juan Sabines Guerrero felicitó a los 21 jóvenes a quienes exhortó a continuar esforzándose por construir un Chiapas próspero, tal como se ha hecho según reportes del propio INEGI.

El mandatario chiapaneco indicó que gracias al esfuerzo de chiapanecos emprendedores como los galardonados, la entidad es uno de los 10 estados que mayor crecimiento del Producto Interno Bruto reportó con un 6.8 por ciento.

Previamente, el secretario de Desarrollo y Participación Ciudadana Samuel Toledo Córdova Toledo, durante la entrega de reconocimientos, les recordó que son ejemplo de los nuevos tiempos que se viven en la entidad.

“Chiapas ya no está destinado a la pobreza, ya no es el destino” recuerda el gobernador Juan Sabines y le dijo: “hoy ustedes jóvenes son privilegiados, no solamente por el hecho de estar obteniendo una medalla, un galardón un estimulo que les va a permitir continuar con sus actividades, el día de hoy los sitúa en los primeros lugares del desarrollo académico, cultural, científico de Chiapas, hoy ustedes tienen una gran responsabilidad.»

Por su parte Didiana Gálvez López, «Premio Estatal de la Juventud 2010» en Actividades Académicas, refrendó en nombre de todos los galardonados, la responsabilidad que trae consigo tal distinción.

»Sabremos ser buenos portadores de dicho premio, y que la responsabilidad con el pueblo apenas comienza, sabemos que solos no podemos, necesitamos de los buenos, correctos y atinados proyectos de los que nos dirigen, por tanto la juventud chiapaneca nos comprometemos a desarrollar más el potencial que ahora tenemos en todo el bienestar de las familias y de nuestra sociedad.»

Entre las áreas de actividades participantes están, las artísticas, académicas, mérito cívico, labor social, aportación a la cultura política y a la democracia, discapacidad e integración, artes populares, actividades productivas, cuidado y conservación del medio ambiente, oratoria y poesía en dos categorías: A: para jóvenes de 13 a 17 años de edad y la B: para jóvenes de 18 a 29 años de edad. Entre los premios que recibieron estos jóvenes talentosos, destacan: La medalla «Jaime Sabines», un estímulo económico educativo, para la categoría A de 25 mil pesos y para la B de 50 mil pesos.

Fueron once áreas de premiación: actividades académicas, artísticas, mérito cívico, labor social, aportación a la cultura política y democracia, actividades productivas, poesía, oratoria, artes populares, discapacidad e integración y medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario