miércoles, 21 de diciembre de 2011



CECILIA FLORES INAUGURA FARMACIA MUNICIPAL
-De inicio atenderá aproximadamente a 300 trabajadores del Ayuntamiento.
Al inaugurar la nueva Farmacia del Ayuntamiento, la Alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Victoria Cecilia Flores Pérez, aseveró que se está dando prioridad a la salud

de los trabajadores con este proyecto, ”por eso ahora ya se cuenta con una importante cantidad de medicamentos, que son los más requeridos en materia de salud”.
Añadió que ha sido una demanda muy importante del personal que labora en el Ayuntamiento, principalmente el personal sindicalizado, en donde uno de los principales gestores es el maestro Domingo Ruiz “quien siempre se ha preocupado por la salud de los trabajadores, situación que había sido atendida no de manera regular, porque tuvimos problemas con algunos proveedores”.
“Es un gasto que no podemos evadir porque estamos hablando de la salud de quienes prestan el servicio a la comunidad. Con esto se solventa una necesidad básica”, señaló.
Alfonso Torres Aguilar, Director de Servicios Públicos Municipales, informó que el servicio se estará brindando de ocho de la mañana a ocho de la noche, en el turno de la mañana y tarde, los sábados de ocho de la mañana hasta las dos de la tarde.
“Se llevará un control en base a un cárdex y un sistema de cómputo, y se va ir revisando cuáles son los medicamentos que tienen más demanda. Ya se tiene un convenio con una empresa farmacéutica para que esté surtiendo y no exista falta de los mismos”, afirrmó.
El funcionario municipal, mencionó que hay atención médica, pero está dividida en varios sectores dependiendo del tipo de paciente que sea; cuando es de urgencia ya se tienen hospitales contratados para este tipo de servicio, y cuando es un tipo de especialista también se cuenta con las especialidades básicas para cubrir los requerimientos de los sindicalizados.
En su intervención, José Domingo Ruiz Oseguera, Secretario del Sindicato Único de los trabajadores Municipales (SUTRAM), señaló que ha sido una problemática de muchos años, “han pasado presidentes municipales y no lo han hecho, hoy se logró. Como inicio es bastante satisfecho, desde luego a medida que se vaya trabajando tengo la seguridad que se va a ampliar”.
La nueva farmacia está ubicada en la Prolongación Insurgentes y dará servicio en un inicio, aproximadamente a 300 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario