jueves, 22 de diciembre de 2011


AYUNTAMIENTO DE SCLC ENTREGA BECAS A JÓVENES
-Participan en acciones que inciden en el desarrollo social y comunitario de barrios y colonias.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que preside la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez, a través de la Coordinación Municipal de Prevención del Delito, realizó la entrega de becas a jóvenes estudiantes, lo que permitirá convertirlos en agentes de cambio, y de esta manera contribuyan a la cohesión social y a la paz, mediante la participación en acciones concretas que incidan en el desarrollo social y comunitario de barrios, colonias populares y comunidades rurales.
Araceli Domínguez Martínez, Coordinadora Municipal de Prevención del Delito del Consejo Municipal de Seguridad Pública, indicó que como respuesta al exitoso interés previa convocatoria, para que los y las jóvenes de San Cristóbal de Las Casas realizaran propuestas a favor de la prevención del delito, se realizó el primer pago de apoyo económico con un monto de 4 mil pesos, dentro del programa SUBSEMUN, ejercicio 2011.
Informó que los programas que se encuentran ejecutando son: “Fomento Deportivo en Barrios y Colonias”, “Taparle el paso a la Delincuencia en mi Colonia”, “Rescatarte”, “Un lugar seguro previene el delito y fomenta el deporte”, “Futbol, aboliendo la delincuencia”, “Limpiemos Barrio por Barrio”, “Corazón Verde”, entre otros.
Domínguez Martínez, puntualizó que es la primera ocasión que el Ayuntamiento lleva a cabo un proyecto planteado y ejecutado por jóvenes sancristobalenses, para involucrar a otros sectores vulnerables y con esto continuar trabajando con responsabilidad compartida a favor de la prevención de los delitos, fomentando la cultura de la denuncia en barrios y colonias de la ciudad.
Por su parte, José Alberto Cruz López, integrante del proyecto “Actividades Deportivas como Medidas de Prevención del Delito” informó que este proyecto está enfocado a las comunidades rurales, “porque nos hemos dado cuenta que los jóvenes terminan sus estudios hasta la primaria y ellos son más propensos de cometer acciones ilícitas a través de la delincuencia, drogadicción, alcoholismo. Entonces el objetivo es rescatar espacios deportivos para que estos asistan a jugar futbol, volibol, entre otros”.
“Ya estamos trabajando con jóvenes de diferentes comunidades, como son: El Corralito, El Corralito Pazotal, San Isidro Ocotal, San José Los Baños, San Antonio Los Baños y San Pedro La Tejería”
Agradeció al Ayuntamiento, “porque a veces queremos hacer actividades y no tenemos el recurso, ojalá que sigan coordinándose los Tres Niveles de Gobierno para hacer proyectos en beneficio de la sociedad”.
“Gracias al Ayuntamiento por haber convocado a este programa, porque la juventud actualmente debe enfocarse a realizar proyectos, no sólo en beneficio de unas cuantas personas sino de toda la comunidad”, concluyó Cruz López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario