martes, 13 de diciembre de 2011



ARRAIGA PGR POR 40 DÍAS A PRESUNTO
RESPONSABLE DE DELITOS DE
DELINCUENCIA ORGANIZADA Y CONTRA LA SALUD
La Procuraduría General de la República a través de su Delegación en Chiapas, obtuvo del Juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones un arraigo por 40 días contra un individuo, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada con propósito de cometer delitos contra la salud, y contra la salud, en la modalidad de transporte del precursor químico y psicotrópico denominado Etil-Fenil-Acetato, derivado del Acidofenilacético, por dichos delitos al arraigado se le inició la averiguación previa AP/PGR/CHIS/ARR/204/2011.
El indiciado fue detenido por elementos del Ejército Mexicano, en el puesto de control "Ocuilapa", en el municipio de Tonalá, cuando viajaba a bordo de un tractocamión, en el que se localizaron 50 tambos con 200 litros cada uno de Etil-Fenil-Acetato derivado del Acidofenilacético, precursor químico utilizado para la elaboración de drogas, según el resultado de peritos del Departamento de Química Forense de la Delegación. El total del producto fue de mil litros.
El Fiscal de la Federación continuará aportando datos y evidencias que fundamenten y motiven la responsabilidad penal del presunto responsable, la cual se verá fortalecida con la medida cautelar número 399/11 otorgada por el Juez en mención.
La Procuraduría General de la República en Chiapas invita a la ciudadanía a seguir denunciando de manera anónima la probable comisión de los delitos teléfono 01 961 61 7 9619; en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400 y al correo electrónico dc-chiapas@pgr.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario