jueves, 17 de noviembre de 2011



Viva Yajalon convoca a participar
en "Parlamento Juvenil 2011"

Este tipo de eventos motivan a que los jóvenes sigan participando de manera activa en pro de la geografía chiapaneca, señalan Tras una reunión con la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado de Chiapas, se acordó que la Asociación Civil Viva Yajalón ¡Unidos Podemos Más! realizara tareas de difusión para que jóvenes Yajalontecos puedan ser asesorados y participen en el ejercicio cívico democrático denominado "Parlamento Juvenil 2011".
El Parlamento Juvenil en su edición 2011 es organizado por la Comisión de Juventud y Deporte de la LXIV Legislatura que preside la diputada Silvia Arely Díaz Santiago y el Instituto Estatal de la Juventud (IEJ) que encabeza la directora Olimpia León, por su parte Viva Yajalón A.C. que preside Joel de la Cruz-Cruz dará seguimiento, asesoría y vinculación a jóvenes del municipio de Yajalón interesados en ser "Diputados por un día".
Esta actividad se lleva a cabo con el objetivo de reconocer las ideas y labores de la juventud chiapaneca, se seleccionaran a 40 jóvenes de todo el Estado para que suban a la máxima tribuna chiapaneca y presenten su iniciativa de ley en la sesión que se efectuara el próximo 16 de diciembre en el recinto legislativo de Chiapas.
En entrevista habló el presidente de la A.C. Viva Yajalón Joel de la Cruz-Cruz, quien llamó a los jóvenes de todo el Estado y principalmente a los de Yajalón a que participen en esta actividad que realiza el Congreso del Estado en coordinación con el IEJ. Sostuvo que este tipo de eventos motivan a que los jóvenes sigan participando de manera activa en pro de la geografía chiapaneca.
El líder reconoció la labor que desempeñan los jóvenes en la actualizada, elogió el buen trabajo que han realizado las jóvenes mujeres Diputada Silvia Arely y la directora del IEJ Olimpia León, "ellas son un ejemplo de que los jóvenes si podemos hacer las cosas bien, los jóvenes estamos destacando en todos los sectores, incluso en los medios de comunicación de Chiapas, la mayoría de la fuerza reporteril está integrada por hombres y mujeres muy jóvenes".
Joel de la Cruz-Cruz invitó a que visiten las instalaciones del Congreso del Estado expuso que en la oficina de la diputada Silvia Arely es donde se decepcionan las propuestas "recibimos carteles que serán colocados en varios escuelas de Yajalón y los vamos a apoyar, y asesorar, yo ya tuve la oportunidad de participar y a título personal les puedo decir que es una agradable experiencia por lo que vale la pena de que más jóvenes interesados se atrevan a participar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario