jueves, 17 de noviembre de 2011


LOS EMPRESARIOS DE CHIAPAS EMPUJAN LA REFORMA FISCAL A LA QUE CALIFICAN DE INAPLAZABLE

(*) Proponen fronteras especiales y libres de aranceles

Augusto Solórzano López
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, miércoles 16 de noviembre 2011.- El empresariado chiapaneco anunció el fortalecimiento de su plataforma Networking para multiplicar alianzas comerciales, se suman al plan nacional Buen Fin (de semana) y pidieron a los legisladores de la Cámara Alta y Baja que sin mayor dilación saquen avante la Reforma Fiscal.
En conferencia de prensa levantaron la voz para que el gobierno federal "realmente vea y se preocupe por México y que de una vez por todas pasemos del estancamiento estabilizador al crecimiento sostenido".
En rueda de prensa el Presidente del Centro Empresarial de Chiapas Javier Alejandro Utrilla Parrilla acompañado de la Consultoría Empresarial Humana Zona Sur que dirige Ariadne Delmar Lleverino, estimó como inaplazable la reforma fiscal.
Por su parte los consultores presentes coincidieron en que mientras el gobierno hace los propio, los empresarios establecen diálogos con el propósito de ofertar negocios y buscar nuevos recursos para las empresas con base en el concepto Networking.
Para el eje principal de la economía del país es importante fortalecer el blindaje económico y los estímulos fiscales como por ejemplo que las Fronteras Norte y Sur sean declaradas zonas económicas especiales y libres de aranceles o impuestos.
Y que los diputados desde la Cámara Baja y los senadores desde la Cámara Alta, junto al gobierno de la república a una sola voz realmente vean y se preocupen por México.
Que la eventual reforma fiscal traiga educación, economía verde, IVA trasladado a mecanismos de reciclamiento, más educación tecnológica, Parque Científicos e Investigación, política de energéticos, fusión de los impuestos ISR e IETU, estímulo al empleo y erradicar la insultante burocracia.
Sobre esta última se cuestionó como la parte que contiene, impide y no deja avanzar. "Pues mientras la gente quiere trabajar y avanzar, los burócratas se oponen poniendo todo tipo de obstáculos haciendo perder el tiempo miserablemente".
En un encuentro con pocos medios pero de grandes contenidos los empresarios chiapanecos retomaron la directriz de su líder nacional Gerardo Gutiérrez Candiani, quien sostiene dos opciones:
"(…) ser espectadores pasivos y quedar a expensas de lo que se decida en el exterior, o de que se profundicen los rezagos económicos, políticos y sociales del país".
"Para Coparmex, es hora de reconocer y hablar claro de los problemas, definir soluciones concretas y aplicarlas oportuna y eficazmente".
Finalmente dieron a conocer que entran y participan en el Programa "Buen Fin" anunciado por el Presidente Felipe Calderón y previsto para efectuarse del 18 al 21 de noviembre en miles de comercios de todo el territorio nacional.
Como se sabe, por vez primera en México se llevará a cabo un fin de semana lleno de descuentos y promociones con el objetivo de acelerar la economía mexicana y ayudar a la economía familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario