jueves, 3 de noviembre de 2011




Transportistas sancristobalenses anuncian marcha pacífica

Janet hernández Cruz
Transportistas concesionados anunciaron a través de una rueda de prensa que realizaran una marcha pacifica en san Cristóbal de Las Casas, ya que argumentaron estar cansados de tantas mentiras por parte de las autoridades y de que habitantes de otras comunidades estén haciendo lo que quieran en esta ciudad.
Así lo señaló Heberto Domínguez Díaz, socio de la ruta 19 " nuestra única arma es protestar por las cosas que pasan en nuestra ciudad por ello iniciaremos estas movilizaciones las cuales comenzarán este jueves a partir de las 10:00am. en el parque de feria en donde nos reuniremos aproximadamente 400 unidades del servicio colectivo de 15 rutas y taxis organizados, para luego tomar de una forma simbólica las oficinas de la coordinadora de transportes y posteriormente manifestarnos mediante una marcha pacifica por las principales calles de San Cristóbal".
En virtud de que la Secretaría de Transportes, ya ha sido rebasada por la sociedad cooperativa aeroportuarios corazón de María (teniendo como ruta corazón de María y San Cristóbal) y que hoy en día se encuentran realizando el servicio dentro de nuestra ciudad, todo esto como consecuencia de otorgar y refrendar concesiones comentó Domínguez Díaz.
"Como muestra de voluntad para el gobierno que encabezaJuan Sabines Guerrero, tiempo atrás hemos estado buscando soluciones, por lo que comparecimos ante la Secretaria de Transporte a cargo de José Tanuz Piñasoria, pero este no puede darle solución a este conflicto ocasionado por dicha sociedad cooperativa quien se encuentra dirigida por Manuel Collazo", expuso.
Heberto Domínguez explicó "como todos tenemos conocimiento de lo sucedido este pasado 28 de octubre donde nuestro compañero fue secuestrado y estaban a punto de quemarlo,tuvimos que pagar la cantidad de 15 mil pesos para que lo liberaran y esto no es justo que en nuestra propia ciudad seamos invadidos por este tipo de personas que solamente atemorizan a la ciudadanía y ésto nos lleve a perder la tranquilidad".
Indicó que por ello hacen la denuncia publica, con la finalidad de que se conozca la falta de capacidad de la Secretaria de Transporte y de la Procuraduría de Justicia del Estado región Altos e indígena.
Finalmente los inconformes pidieron la comprensión de la ciudadanía, por la serie de movilizaciones que se realizaran y a la vez invitaron a todos los transportistas de otras organizaciones a que se sumen para la defensa de sus derechos, del trabajo y la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario