martes, 29 de noviembre de 2011


SERA EL SERENO...
Julio Pérez

Envolviendo el tamal
Ante la inconformidad que existe entre los priistas chiapanecos, todo parece indicar que se anda armando todo un tamal, para hacer creer que sí habrá un candidato de este instituto para contender en las próximas elecciones del 2012.
Según el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Albores Gleason, jura y perjura que se elegirá al candidato del PRI a la gubernatura, pero será el propio Concejo Político Estatal quien decida quién será.
Pero esto es solo una mentira, sabiendo que fue el propio dirigente del PRI, Roberto Albores Gleason, quien avaló que fuera Manuel Velasco Coello, el abanderado de la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal), pues así se lo ordenaron desde el centro del país, como se hacía antes en ese partido y en propio Estado mexicano: Todo era a base de dedazo e imposición.
Atole con el dedo
A Roberto Albores Gleason, le quiere dar atole con el dedo a los priistas, sabiendo que la próxima gubernatura chiapaneca está en manos del Partido Verde Ecológico de México (PVEM) y eso es inminente, porque todo está negociado, en este caso, en manos del compadre de Enrique Peña Nieto, Manuel Velasco Coello.
Las anheladas votaciones
Talvez se realicen la anhelada sesión del Consejo Político Estatal, para definir quién será el candidato del PRI, para contender a la gubernatura, pero eso es tan solo un teatro que se está vendiendo a la base del PRI chiapaneco, todo para mantener a la borregada tranquila, para ganar tiempo, como una estrategia para simular que hay unidad en el PRI y que no crezca la inconformidad.
Una senaduría
Pero ¿cuál será el premio de Albores Gleason, al tratar de hacer el teatro de que en Chiapas habrán elecciones para definir un candidato priista? A Manuel Velasco, no tan fácil le quitan la gubernatura chiapaneca que ya la tiene en la bolsa, sobretodo, sabiendo que es gente cercana de Enrique Peña Nieto. Su estrategia tendrá una recompensa y se dice que ya será senador.
Pleito de cantina
De esta manera la dirigencia priista dirigida por Roberto Albores, quiere simular la unidad dentro del priismo chiapaneco, a un cuando hay en todo el estado un gran pleito de cantina.
Recorrerá
Será en enero próximo cuando Manuel López Obrador, recorra todo el estado de Chiapas, con el objetivo de reactivar y fortalece todas las redes de apoyo que tiene en toda la entidad, esto con miras a las próximas elecciones.
Alcoholímetro
En los últimos días, en Comitán han ocurrido diversos accidentes con consecuencias fatales. Lo preocupante de estos accidentes, es que los conductores se han encontrado totalmente briagos, al grado de que en muchos de estos casos se han encontrado hasta inconscientes por el alto grado de alcoholismo.
Desde hace mucho tiempo en Comitán, no se ha implementado el famoso alcoholímetro. Pareciera que no hay voluntad de las autoridades para trabajar con el fin de disminuir los accidentes de tránsito.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
Seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario