viernes, 18 de noviembre de 2011


Será el Sereno...Julio Pérez

Al ataque
El día martes quedó como virtual ganador de la izquierda mexicana, nada más y nada menos, que el propio Manuel López Obrador, sus enemigos como el PAN y PRI, cuanto antes podrían lanzar una campaña de desprestigio hacia AMLO. Saben que es el enemigo a vencer. No por algo es el personaje más atacado en la historia de México.
Un gran éxito
Fueron un total de cinco mil 515 armas las que se canjearon por computadoras en todo el estado. Se dice que el municipio que más armas canjeo fue el municipio de Villaflores, con 905 armas, seguido por el municipio de Tapachula, con 593 armas, pero lo que llama la atención es que el municipio donde menos se intercambiaron armas, fue el municipio de Ocosingo, con apenas. Este dato llama la atención, ya que es uno de los municipios con fuerte presencia de bases del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.
Agua a sus molinos
El día martes a medio día, algunas personas que dicen ser líderes del PRD y PT, en la región Meseta Comiteca Tojolabal se reunieron en un conocido café del centro de la ciudad de Comitán. La intensión de estos pseudolíderes es la de encontrarse con organizaciones sociales, para conformar un Movimiento de Izquierda, pero lo que se aprecia de estas reuniones es más que todo para sacar raja al asunto mas ahora, que se avecinan tiempos electorales.
Lo peor es que a finales de este mes planean ir a la capital chiapaneca, para ponerse a las ordenes de su cúpula partidista, dar a conocer su plan de
trabajo, pero lo interesante es que en ningún momento estas personas se ha sabido que hayan hecho algún consenso con sus partidos políticos en esta región, eso de que se reúnan en un café, es porque algo huele a mal.
Aumento
No solo los mexicanos estamos sufriendo el incremento de las gasolinas. Se supo que este próximo fin de semana también Guatemala se incrementará el precio de los combustibles. La diferencia que hay entre México y Guatemala es que en nuestro país tendremos esta alza hasta el 2014.
Visita programada
En su momento Manuel Velasco Coello, tenía programado estar por tierras comitecas y margaritense, pero pareciera que esa gira que tenía programada por todo el estado, se ha vuelto tan compleja, que en las recientes horas solo estuvo en La Trinitaria, Frontera Comalapa y Motozintla, donde miles de gentes estuvieron junto a él.
No llegó
Se dice que a los militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de Comitán, ya tenían preparada una recepción para Manuel Velasco Coello, pero no llegó, ya que optó por viajar a Veracruz, al primer informe de Javier Duarte.
Después de ocho horas
Se dice que la gente del municipio de La Trinitaria, estuvo desde las 9 de la mañana esperando a Manuel Velasco Coello, pero tuvieron que pasar al menos ocho horas, para que llegara el senador a ese municipio.
Voto de castigo
Pero la gente en este tiempo ya no es tan tonta como en los años anteriores cuando los tenían esperando en pleno sol para recibir a un candidato, con esa falta de interés que está reflejando Manuel Velasco Coello en la región de la Meseta Comiteca Tojolabal y donde se dice que es su bastión Verde, bien podría revertirse y darle el voto de castigo, mas ahora, que se rumora que por ahí viene el segundo candidato fuerte.
Por la federal
Antonio Hernández Cruz, portavoz de la Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (Assi), fue considerado por el Partido del Trabajo, como uno de los que resultaron más conocidos para ser designado candidato a la diputación federal por el distrito III, con sede en Ocosingo, que abarca los municipios de Las Margaritas, (de donde es originario), Altamirano, Chanal, Benemérito de las Américas, Maravilla Tenejapa, Marqués de Comillas y Oxchuc.
Hace tres años Luis Hernández Cruz, hermano de Antonio, contendió por la diputación federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pese a que tenía todo en contra ganó. Ahora es el hermano del actual legislador el que pudiera ser nominado por la alianza PRD, PT y Movimiento Ciudadano, para las elecciones del 2012.
Para que Antonio Hernández Cruz, gane la diputación tiene que contender contra Juan Gabriel Rosales Herrera quien se dice que es oriundo de Ocosingo, pero Hernández Cruz tiene una gran ventaja de tener en sus manos a los municipios de Las Margaritas, Benemérito de las Américas y Altamirano, donde es más conocido entre los indígenas tojolabales, tzeltales y tzotziles.
No quiere
Sin embargo, en las recientes horas, Antonio Hernández Cruz, que ya fue diputado federal por el PRD, dijo que hasta ahora, no ha recibido ninguna invitación de los partidos políticos de izquierda, para que se sume al proyecto y lo único que ha escuchado es su nombre relucir en los medios de comunicación, pero en ningún momento ha recibido invitación directa.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario