domingo, 27 de noviembre de 2011


SERA EL SERENO
Por. Julio Pérez

El reculón de Manlio Fabio

El reculón de Manlio Fabio Beltrones, para no pujar por la candidatura del PRI, se debe a que de seguir con esa postura y hacerle de sparring a Enrique Peña Nieto, era como hacerse del Tío Lolo. Hacerle sombra al ex gobernador del Estado de México, representaba quitarle espacio en los medios de comunicación, en la etapa de precampaña y perjudicarlo frente a Andrés Manuel López Obrador, que cada día crece en popularidad.
En cambio, si va de lleno Peña Nieto, le favorece para que siga puteando en las encuestas, pero de competir contra él, entonces ocurría el fenómeno de ser rebasado y caer en la preferencia del electorado, mientras que el candidato de las izquierdas seguiría en ascenso. Ahí pues radica la negativa de Manlio Fabio Beltrones, para dejar de ser el sparring del Niño del copete. De seguir Beltrones en el juego, pudo provocar una anticipada derrota del PRI ante Andrés Manuel López Obrador. Quizá el senador escucho al Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, que ha dicho que en estos momentos el PRI tiene miedo de perder, porque el tricolor sabe que ahora si habrá una competencia real. Los tiempos
Otro factor que obligó a Beltrones a declinar a favor de Enrique Peña, fue que el Niño del Copete estaba en la cuerda floja, en los tiempos que ha impuesto el Instituto Federal Electoral (IFE) y con eso, podía disminuir el tiempo en los espacios de radio y televisión, del candidato. La mujer combativa. Después de 15 años de que Danielle Mitterrand, visitara al estado de Chiapas, en especial en el municipio de Las Margaritas, la región donde se encontraba en ese momento la insurgencia zapatista, la ex primera dama de Francia, dejó de existir, a los 87 años de edad. Según se dice, que desde el pasado viernes se encontraba en estado de coma, pero se resistía a morir, al
La señora Mitterrand, fue una mujer que estuvo al lado del pueblo latinoamericano. En donde quiera que se encuentre QEPD.
A un año El pasado 23 de noviembre se cumplió el primer año de que dejara de existir Carlos Lekersdorf, un investigador que dedicó gran parte de su vida al trabajar entre los tojolabales de Altamirano, Las Margaritas y Comitán.
Lekersdorf, nació en Alemania y posteriormente se trasladó a nuestro país en especial a nuestro Chiapas, para entrelazarse con los tojolabales, los cuales le tomaron cierto cariño y respeto, al grado de que lo llegaron a considerar parte de esta etnia tojolabal. El pasado 23 de noviembre se cumplió un año de Carlos Lekersdorf, falleciera y con él, se fue un gran filólogo, un gran estudioso de los tojolabales.
Popularidad La posible novia de Manuel Velasco Coello, la cantante y actriz Anahí, rebaso más de 3 millones entre sus seguidores en Twitter: Según se dice, que la cantante subió su popularidad, gracias a la relación que existe con el político chiapaneco, al grado de mencionar que son novios, pero de ganar la gubernatura Velasco Coello, la cantante dejaría su carrera durante seis años para dedicarse de lleno a la política, pues como primera dama de Chiapas, tendrá que recorrer y conocer el estado. Otro caliente Que Rutilio Escandón Cadena, declaró que tiene la intensión de lanzarse para la contienda política para el 2012. Se ve que Escandón Cadena, lejos de unir a la base perredista tiene las intensiones de sacarle raja la coyuntura política. Lo primero de debería de hacer Rutilio Escandón, es la de unir todas las fuerzas de izquierda del estado y posteriormente ver quién es el hombre fuerte, para hacerle competencia al candidato del PVEM, porque de otra forma, está escrita la derrota.
Deuda Que Televisa informó que Enrique Peña Nieto dejó una deuda de 61 mil millones de pesos, en el Estado de México. Si esa cantidad dejó para una entidad, bueno la más importante del país, en cuánto se saldará una vez que deje el gobierno de la República. Pésame Mi más sentido pésame para el compañero periodista Rodolfo Ramírez Zamabrano, por la irreparable pérdida de su madre, acaecida el jueves al medio día. Que en paz descanse. Frases de campaña I “El PRD y el PRI ya tienen candidatos y los panistas hechos bolas....”, Claudia Herrera, periodista.
Fin Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es. ¡Va! Sale. Nos vemos.
Seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario