martes, 1 de noviembre de 2011

Rumbo político

A Rebeca con todas mis disculpas por mis errores; soy humano pues.
Semana de entrega de obras y recursos en Tuxtla Gutiérrez.

En días pasados el gobernador de todos los chiapanecos, Juan Sabines Guerrero hizo entrega de recursos para Obras Solidarias y Programa Motor a las Asambleas de Barrios de Niño de Atocha, Colón, Juy Juy, Pedregal y La Gloria, todos ellos ubicados en el lado norte poniente de la siempre segura Tuxtla Gutiérrez.
Acompañado por el alcalde capitalino Yassir Vázquez Hernández el gobernador chiapaneco llegó a esos a tradicionales barrios de nuestra ciudad, donde recibió las muestras de cariño de los habitantes de esos asentamientos humanos cercanos al también tradicional campo de futbol, la Flor del Sospo.
Ahí el mandatario estatal afirmó que se han visto casos en otros municipios donde ya concluyeron la obra solidaria y aún tienen ahorros y lo dejaron para el próximo año, mientras que en otros casos que faltó veinte mil, treinta mil pesos, hicieron coperacha, otros que concluyeron la obra con lo que presupuestaron y lo comprueban; lo importante es que al comprobar ya pueden tener acceso al siguiente recurso que es lo más importante, “que se conserve la unidad y el respeto mutuo, si alguna asamblea tiene discordia, que sea motivo de unión, de anuencia” dijo con orgullo el joven mandatario al referirse a éste programa que es único en México y en donde la gente decide y resuelve qué obra necesita y a quién ayudar, tiene como base la unidad y el respeto.
Hay que decir que Sabines Guerrero les dijo a los bullangeros habitantes de esos barrios que “No es el gobierno el que lo logra, es la gente, exhortar a que esto siga a que continúen, a fortalecer nuestra ciudad, nuestra comunidad, solamente es a través de la fuerza de la gente, de una sociedad fuerte, sólida como vamos a lograr vencer a la delincuencia; los invitó a seguir fortaleciendo al estado, claro hay que exigir cuando el gobierno no escucha, pero unidos.
Las Asambleas de Barrio recibieron 13 programas Motor para la Economía Familiar, con lo que se genera ingreso y 32 nuevos empleos, pues se brindaron herramientas de trabajo para instalar panaderías, taquerías, ciber cafés y tienda de abarrotes; asimismo se hizo la entrega simbólica, pues ya ha sido depositado en sus cuentas bancarias de 200 mil pesos a cada Asamblea para obras como alumbrado público, pavimentación y en el caso del barrio Juy Juy el drenaje pluvial de la 8ª Norte sobre la 13 Poniente.
Mientras que para Yassir Vázquez Hernández, la conclusión de la calle inaugurada en el barrio Niño de Atocha es un logro de los habitantes de esas colonias ya que cuenta con 300 metros lineales, y a la vez refrendó su compromiso de apoyo a las Asambleas de Barrio de la capital chiapaneca a quienes entregará 100 mil pesos más para sus obras solidarias.
Así mismo el gobernador Sabines Guerrero convocó a la sociedad a continuar fortaleciendo a Chiapas con una sociedad unida, pues dijo “los chiapanecos somos un pueblo de trabajo, de fe, de valores, principios y que no está maleado”. Bien por ello, así las cosas.
Se les cumple a los vendedores del centro.
Con la instalación de varios comerciantes en el parque central de nuestra ciudad capital central, se busca facilitar el acceso a los consumidores luego de las obras de modernización que se realizan en el centro de esta ciudad, dando con ello cumplimento a las promesas del presidente municipal Yassir Vázquez Hernández.
La presidenta de la Canaco Servytur, la emprendedora empresaria tuxtleca María Eugenia Pérez Fernández, dio a saber la primera etapa del programa de instalación de los comerciantes en el parque central, son alrededor de 90 y ya son varios instalándose, por lo que invitamos a los transeúntes a visitar éste tianguis temporal, y pues también se vayan satisfechos.
Para la dirigentes de los comerciantes tuxtlecos, muchos ciudadanos se solidarizan y están aquí en estas calles que ya han sido reabiertas para lo que es el tránsito, y están más cómodas para los transeúntes y pues muchas familias tuxtlecas dependen de esto”. Además de este tipo de apoyos que ejecutan los gobiernos estatal y municipal, los comercios han sido condonados en los pagos de agua y prórrogas para la luz.
Y como bien lo dijo la empresaria hotelera con este tipo de estrategias, además de la apertura de algunas calles, se tiene plena confianza en que los negociantes incrementarán sus ventas y como lo dijimos ayer viernes en este espacio, la ciudadanía está llegando a los comercios pese a las obras, todo ello para beneplácito de los comerciantes, quienes a la larga serán los mejores beneficiados con las obras del centro de nuestra ciudad, así las cosas.
Triunfo jaguar
Vía http://futbolxinternet.aztecadeportes.com/ pude ver el partido de futbol entre Jaguares y Pumas y el triunfo de la escuadra chiapaneca fue contundente, dos goles de Jackson Martínez y dos de Edgar Andrade marcaron el destino del equipo que juega representando a la máxima casa de estudios del país (pocos de sus jugadores son estudiantes universitarios y menos son egresados de la misma).
No dudo que la escuadra chiapaneca tendrá un papel importante en la ya próxima liguilla ya que prácticamente ya está calificado; pregunto ¿Dónde están aquellos que le presagiaban un destino incierto al equipo de Chiapas? ¿Serán los mismos que apuestan a que se caerá la torre Chiapas? ¿Son los mismos que acusan que ya se privatizó SMAPA? ¿Son los mismos que aseguran que el gobernador Juan Sabines ya se va? Ahí la dejamos, así las cosas.
De mi archivo.
Alumnos de la Preparatoria Número Uno turno vespertino de Tuxtla Gutiérrez realizaron una visita guiada a las instalaciones del Palacio Legislativo a invitación expresa de los diputados Carlos Valdez Avendaño y Javín Guzmán Vilchis, presidentes de la Comisión de Educación y Cultura y de la Comisión de Justicia, respectivamente. La invitación fue en reconocimiento a los primeros lugares que los alumnos Daniel Rodríguez de los Santos, Harrison Salcedo Sánchez y Luis Ángel Trujillo Hernández obtuvieron en la Etapa Regional de la Olimpiada del Conocimiento de la Constitución Siglo XXI; por ello, los diputados galardonaron a los estudiantes entregándoles un diploma por la excelencia académica alcanzada… Quien no se duerme en sus laureles y se ocupa y preocupa por la gente es la diputada Arely Madrid Tovilla, quien continúa gestionando a favor de la gente, dando resultados concretos, tal como lo hizo ahora al entregar este fin de semana materiales escolares y 15 motocicletas a niños de seis escuelas en la zona mar de Pijijiapan. En el ejido Buena Vista se concentraron los alumnos beneficiados y que alcanzaron los mejores promedios de aprovechamiento escolar en el último ciclo selectivo, la legisladora explicó que estas motocicletas y mochilas ha sido una gestión “que hemos hecho y que con gran sentido humano nos ha otorgado el presidente de la Fundación Azteca en el país, Esteban Moctezuma Barragán”… Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario