martes, 1 de noviembre de 2011


PUNTO Y COMA
Por: Roger Laid

NI MUY, MUY NI TAN TAN

Corre de voz en voz el célebre y celebrada frase de don Fidel Velázquez: «El que se mueve no sale en la foto». Aunque el líder quizá se la escuchó a Daguerre, si es que estuvo como aprendiz en su laboratorio fotográfico. De lo que sí hay pruebas es que tio Fide, en sus años mozos, trabajó en un establo y por eso cada vez que era internado en un hospital, el parte médico indicaba que su estado de salud era «establo».
Y hoy entiendo que, toma vigencia cuando la senadora Maria Elena Orantes (PRI) el diputado Federal Roberto Albores Gleason(PRI), el senador Manuel Velazco Coello (PVEM) y ya en la cola a Enoch Hernandez del PT entado al MORENA quienes se mantienen en palestra con al «cuento» de la preocupación por «informar» de «sus» quehacer político en bien de los chiapanecos (mju).
Pero los «pretensos» deben de tener conocímiento -y seguro así- de la Güera, alias -don Leonardo Rodríguez Alcaine- quien quiso imitar el estilo de su antecesor, pero a lo más que llegó fue a citar un refrán medio macabro: ¡Lo importante no es mear, sino que haga espuma!.
Y apuntando bien, para que no usen descalificaciones entre ellos como: ¡Se orinan fuera de la bacinica!
Esto de los refranes y dichos empiezan a tomar forma, de la misma como se acercan las fechas a la vuelta de la esquina, y muchos de ellos parecen haber sido concebidos para aplicarse a personajes de la grilla mexicana y chiapaneca, van algunos de ejemplillos:
-Perro que ladra... No le dan hueso (y le quitan la sigla de la CTM ¿verdad Saul Martinez?). m-A falta de PAN... POCH-El buey sólo... es líder del PT o de convergencia.-Barriga llena... gobernador del Banco de México contento.-De limpios y tragones... está llena la Cámara de Diputados. -Candil de la calle... es dirigente del PRI en Chiapas.-El que a buen árbol se arrima... hace buenos garrotes para la CNC de Julian Nazar (90% alcohol 10% botana).-Matrimonio y Martaja, del cielo baja (más informes con Vicente Fox).-A río revuelto... ganancia del Peje.-Aunque se vista de seda... Elba Esther se queda.-Cuando una puerta del PRI se cierra... las del PRD se abren.-A Dios rogando... y dinito pegando (¿verdad alboritos?)
-El que a dos amos sirve... se queda sin partido(esta me recuerda a muchos, pero en especial a Limbano Roman edil de Chiapa de Corzo city).
Y habando del PRI ellos están rogando que algunos refranes se hagan realidad:-No hay mal que dure... más de doce años.-Al mal tiempo... Le echan montón los de PC en Chiapas.

Opiniones, quejas, gritos, mentadas, susurros, amenazas, cuentos, aclaraciones al correo rogerlaid@gmail.com


Liberando la expresion y compartiendola...iday pué!
Y pa´ liberarla galan VISITE:
http://rogerlaid.wordpress.com
¡ESPERO SUS COMENTARIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario