miércoles, 30 de noviembre de 2011


PUNTO Y COMA
Por Roger Laid

EL PRI mero, mero

La alegría del PRI no es contagiosa con la militancia, pero ellos celebran al igual con o sin, mientras los priistas «dignos» no se cuidan del «modus operandi» del chamaco fuerte del PVEM quien se tomo una foto con los mismos «inconformes» interpretada por algún malicioso como «Ya recibieron linea» pero ante este rollo atajo y aclaro el diputado Aquiles Espinoza «Si algún político viene aquí y se toma una foto con nosotros ¿Que se entiende? Que en la política es uno cortés... Si ustedes quieren que uno diga que ya le dimos el apoyo al senador Velasco...Nooo»
Dice bien el diputado Aquiles Brinco, pues si alguien se toma una foto, si puede la aprovecha, pero de que haya un consentimiento para alguna intención que provenga del consenso quedo muy claro que no es cierto si lo hacen otros es para manejar estrategias propias. El caso es que el diputado priísta ...no cae en el juego de palabras.

Mejor recordemos lo que sucedio el domingo en las afueras del auditorio Plutarco Elias Calles, en el Centro Histórico se veían correr sillas de ruedas y hombres con bastón había como un millón de años juntos, imagine que allí andaba Don Joaquín Gamboa Pascoe, líder de la CTM a sus 84 años –dicen que hace poco viajó a Egipto porque tenían curiosidad por conocerlo las momias–, saludaba a Jorge de la Vega Domínguez, sólo ocho años menor.

–¿Desde cuándo no nos veíamos, amigo Gamboa Pascoe?
–Si no me equivoco, desde el destape del Presidente López, compañero De la Vega...
–Ah, claro, don Joaquín... ¿pero fue el destape de López Portillo o de López Mateos?
–No. De don Antonio López de Santa Anna....
Por otra parte Ignacio Pichardo, ex líder priista de 76 años, y Humberto Roque Villanueva, también ex dirigente del tricolor, un poco menor.
–Estos dos cuates vienen de la prehistoria, ¿verdad, compañero Pichardo?
–Sí, compañero Roque... en cambio tú y yo éramos unos niños cuando asistimos al destape del Presidente Díaz...
–Efectivamente: de don Gustavo Díaz Ordaz...
–¿Ah no fue el destape de don Porfirio Díaz?– preguntaría Pichardo.
Dos chavales entre aquella gente, Emilio Gamboa Patrón y Alfredo del Mazo:
–¿Qué te recuerda este evento, Alfredo?
–Por el entusiasmo, Emilio, el destape de don Adolfo...
–Bueno, cuando destaparon a don Adolfo Ruiz Cortines yo no había nacido...
–Me refiero a don Adolfo López Mateos, compañero Gamboa...Vine de la mano de mi papá, quien sería su secretario de Recursos Hidráulicos...
–Ah, claro, Alfredito... Yo apenas me acuerdo del destape de Luis...
–¿De Luis Echeverría, Emilio?
–No. De Luis Donaldo Colosio... Del destape de Echeverría ni idea, porque me trajo en una carriola don Miguel de la Madrid, de quien después fui secretario particular, ¿te acuerdas?
–Yo sí, compañero Gamboa, el que ya no se acuerda es De la Madrid...
Y arrancó la música, pero no interpretó aquella de «Sin PRI no podré vivir jamás», de Los Panchos de haberlo hecho mas de un millón de años juntos hubieran llorado, corrijo un millón cuarenta y tantos (contando los míos).


CONTRAPUNTO
*SEMBRBADO A FUTURO
San Cristóbal es un lugar mágico, se nesecita interés y buen oficio para lograr mantener esa metamorfosis que beneficia a diferentes rubros de la colonial ciudad, así lo ha demostrado la alcaldesa Cecilia Flores, primera dama en dirigir los destinos de la gélida ciudad y desde luego ha delegado funciones importantes supervisando los resultados, este comentario va acorde a lo realizado que enmarca los hechos que invitan a la sociedad -con el ejemplo- a preocuparse y ocuparse por as áreas verdes y para ello acudió a colocar la primera piedra de lo que será el Jardín Botánico en el espacio ampliamente conocido como «El Cerrito».
»Necesitamos comprometer a la ciudadanía, ese es nuestro trabajo de hoy en adelante, que los ciudadanos sean copartícipes y que se sientan responsables para estar todos en la misma dinámica de conservar, cuidar y limpiar» Bien por la edil quien da cabida sin protocolos administrativos al esfuerzo y altruismo reconociendo y agradeciendo a Michelle Iturbe Mazari, Coordinadora de los Proyectos de Nataté Voluntariado Internacional quien nformó que en este proyecto van a contribuir jóvenes que trabajarán de manera altruista, sembrando a futuro.

A los interesados:

SOCIEDAD:»Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe», que utilizando un lenguaje lleno de juegos de palabras rebuscadas y decir: En reiteradas ocasiones el artificio de barro se dirige al elemento vital... hasta que se fragmenta en añicos.

PRI: «Habla con los pelos de la burra en la mano» decir: «Parla con los bellos del pollino en la diestra»

PVEM:»Más vale pájaro en mano, que ciento volando», por uno que en tono doctoral diga: «Más vale plumífero volador en fosa metacarpiana, que segunda potencia de diez pululando por el espacio.»

Como dice mi distinguida madre MINDA «No hay cosa más buena y más sana, que cada quien haga... lo que le dé su rechingada’ gana».

opiniones, quejas, gritos, arrumacos, audiencias, mentadas, sondeos y cualquier acción que genere adrenalina al correo rogerlaid@gmail.com



Liberando la expresion y compartiendola...iday pué!
Y pa´ liberarla galan VISITE:
http://rogerlaid.wordpress.com
¡ESPERO SUS COMENTARIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario