viernes, 4 de noviembre de 2011


Exhortan al Congreso de la Unión para que otorgue prioridad al sector educativo en el Presupuesto 2012
§ Aprueban Punto de Acuerdo Presentado por la Comisión de Educación.
§ De esta manera se atiende solicitud de las Secciones 7 y 40 del Magisterio.

La Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó el Punto de Acuerdo presentado por la Comisión de Educación, para exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a que otorgue prioridad al Sector Educativo e incremente sustantiva y razonablemente el monto asignado a dicho rubro, en el proceso de análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012.
Lo anterior ocurrió durante la Sesión Ordinaria, en la que se dio lectura y trámite al Punto firmado por los integrantes de la Comisión de Educación que preside el Diputado Carlos Alberto Valdez Avendaño.
Cabe destacar que en días pasados, los legisladores Juan Jesús Aquino Calvo y Zoé Robledo Aburto, estuvieron presentes en la reunión de la Comisión de Educación que atendió a Julio César Chamé Martínez, de la Sección 40 y Rosendo Galíndez Martínez, de la Sección 7, quienes solicitaron al Congreso del Estado la creación de un Punto de Acuerdo para exhortar al Congreso de la Unión a que incremente el presupuesto federal para la educación.
En otro tema, los legisladores hicieron la primera lectura del oficio remitido por el Secretario General de Gobierno, Noé Castañón León, con el que hizo llegar la iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, misma que fue turnada a la Comisión de Seguridad para su estudio y dictamen.
Es importante subrayar que en esta sesión, los legisladores manifestaron su pesar por el fallecimiento del marimbista Alberto Peña Ríos, con un minuto de silencio.
Por otra parte, se aprobaron por unanimidad cuatro dictámenes de la Comisión de Hacienda correspondientes a los Ayuntamientos de Las Rosas, Yajalón, Pichucalco y Comitán.
En los tres primeros casos se refieren a desincorporación de predios del patrimonio municipal para ser destinados a la construcción de un hospital básico comunitario de 12 camas en Las Rosas; para la construcción de un hospital general de 30 camas en Yajalón y la construcción de un Centro Educativo Media Superior a Distancia en Pichucalco.
Respecto a Comitán, se le facultó a contratar empréstito ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, por un monto de hasta 25 millones de pesos que serán destinados a obras de beneficio social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario