lunes, 28 de noviembre de 2011


En Chiapas hay compromiso con las mujeres: Rosario Pariente
· La diputada del PRD participó en la Inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres.

En el marco de la inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres, la Diputada Rosario Pariente Gavito ratificó su compromiso por seguir adelante en el trabajo de gestión e información que lleva de la mano con cada mujer tuxtleca para que conozca sus derechos y para informarse acerca de los amplios avances en materia legislativa que hoy protegen a la mujer en Chiapas.
Destacó que este nuevo Centro representa una respuesta sensible y humana del Ejecutivo Estatal para brindar la mejor atención a todas las mujeres que hayan sido violentadas sin la necesidad de realizar un sin número de trámites burocráticos en distintas oficinas.
“Ya que en este Centro se concentran representaciones del Ministerio Público, Procuraduría de la Defensa del Menor, Consultoría Jurídica; Tribunales, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, y un Área de Créditos de Banmujer y otra del Programa Motor para la Economía, podemos afirmar que hoy existen menos condicionantes para que las mujeres denuncien; yo las invito a tener confianza en nuestras autoridades y a dejarse sorprender por la garantía de las nuevas leyes que hoy las respaldan”, enfatizó.
Agregó que en su trabajo como legisladora ha podido constatar que una nueva motivación femenina se hace sentir en cada hogar de Tuxtla pues gracias a las intensas campañas de concientización del DIF Chiapas y la SEDEM, hoy las Tuxtlecas se perciben más protegidas y con mayor iniciativa a acudir a los organismos de atención que este gobierno ha puesto a su servicio.
Argumentó que una mujer bien informada es una mujer que tiene mayor poder para cambiar su realidad e instó a las mujeres a tratar de romper con la dependencia económica que muchas veces las detiene a realizar una denuncia, informándose acerca de los programas de autoempleo que esta administración brinda como alternativas de independencia económica.
“Invito a todas las mujeres a informarse acerca de las nuevas leyes y programas que hoy las amparan y pongo a su disposición mi persona y mi voz para vincularlas directamente con las autoridades competentes a las que deben acudir para denunciar cualquier acto de violencia. Las espero a todas en el congreso en donde ya estamos trabajando con proyectos de vinculación de mujer a mujer con las diversas dependencias que estoy segura les serán de gran utilidad”, informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario