lunes, 28 de noviembre de 2011


AYUNTAMIENTO DE SC REALIZA TORNEO DE AJEDREZ

-Participaron niños, niñas y jóvenes en diferentes categorías.



El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que encabeza la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación Municipal y en coordinación con La Plaza del Ajedrez El Carmen y el Club de Ajedrez San Cristóbal A. C. inauguraron el día de ayer el «Primer gran Torneo Municipal de Ajedrez».
Emilio Gómez Ozuna, Titular de la Dirección de Cultura informó que en este torneo se inscribieron niños, niñas y jóvenes, haciendo un total de 53 participantes para cinco categorías mixtas; Infantil Intermedia, Infantil Mayor, Juvenil Menor, Juvenil Intermedia, y Juvenil Mayor.

Agradeció a los padres de familia porque resultó «muy nutrido el taller y por dar el tiempo a sus hijos de traerlos a estas actividades»
El funcionario municipal invitó a la ciudadanía a asistir a los talleres de ajedrez los viernes por la tarde, sábados y domingos de 10:00 a 13:00 horas y por las tardes de 16:00 a 19:00 horas. Y los miércoles de 16:00 a 19 horas en los jardines de La Hemeroteca Belisario Domínguez Palencia.

Sergio Diego Domínguez Ochoa, participante de este torneo dijo que «está bien que se lleven a cabo estos encuentros porque desde pequeños desarrollamos más nuestra mente y así tenemos más habilidades en cuanto a las matemáticas».

Tania Guadalupe Monserrat de la Cruz, participante, señaló que este deporte ciencia lo practica porque «nos aleja un poco de la tele; el ajedrez nos ayuda a agilizar la mente por lo que invito a los demás niños a que se alejen de juegos electrónicos que no dejan nada bueno».
Los ganadores serán reconocidos el día de hoy como Campeones de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas en sus categorías respectivas, teniendo como premiación: Reloj, Juego de Ajedrez y libros los tres primeros lugares respectivamente y diploma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario