jueves, 10 de noviembre de 2011



Contralorías Sociales verifican las obras
GOBIERNO CIUDADANO AVANZA EN OBRAS PARA SAN CRISTÓBAL


-Suman ya 22 obras ejecutadas y las demás a punto de concluirse.
-Sobresalen La Avenida La Almolonga, la Hermanos Paniagua y la Calzada de la Juventud.
-Comunidades rurales, han sido beneficiadas con tramos carreteros.




Oscar Reynol Román Flores, Director de Obras Municipales del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, informó que este año deberán concluir 70 obras repartidas en las diferentes zonas de la ciudad, de las cuales 22 ya están concluidas y las demás a punto de concluirse. Estas tendrán un costo aproximado de 73 millones de pesos.
"Aunque las necesidades son muchas se hizo una priorización de obras por medio del Copladem del Ayuntamiento y Chiapas Solidario, con recursos del Ramo 33, que incluye también al próximo año 2012, con aproximadamente la misma cantidad de obras", señaló.
Agregó que ya hay 22 obras concluidas ejecutadas y otras a punto de concluirse, las cuales son supervisadas por los propios vecinos por medio de las Contralorías Ciudadanas, creadas para darle seguimiento a las obras, en base al expediente técnico que les ha entregado el Ayuntamiento.
"Hay muchas necesidades de obras, pero es la ciudadanía quien nos ha indicado qué obras hay que realizar"
Entre las obras que están por concluirse, sobresalen por el servicio que prestan, la de La Calzada de la Juventud, Avenida La Almolonga y la Hermanos Paniagua, esta última es una importante entrada a la ciudad, por el servicio que proporcionan y lleva un 95 % de avance. Son alrededor de 310 metros de longitud pavimentada con concreto hidráulico.
En la avenida Hermanos Paniagua, que inicia en el "Puente Blanco", aseguró que esta obra se está concluyendo antes del tiempo planeado, a pesar de ser una obra que contempla pavimentación y cambio de tuberías de drenaje y agua potable. "Ya está al 95 % y en breve será concluida".
En la "Avenida de la Juventud", situada al sur de la ciudad, se están realizando tres obras en una, como lo es el cambio de tubería de agua potable y de drenaje, más el pavimento. Lo mismo ocurrió en la Almolonga y en la Hermanos Paniagua, eso hace que las obras tarden más en su ejecución, aseveró.
Agregó que de la calle "Sóstenes Esponda" al SAPAM, también se pavimentará al concluir la primera sección y esté en funciones la Avenida de La Almolonga. "Ya están cinco calles funcionado a partir de la Real de Guadalupe".
Román Flores, enfatizó que la mayoría de las obras se entregarán en tiempo y forma y en algunos casos se entregarán después del mes de diciembre, esto porque no siempre los recursos llegan a tiempo, independientemente de la época de lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario