jueves, 24 de noviembre de 2011






Con democracia participativa festejan colonos y gobernador 32 aniversario de Patria Nueva

-Año tras año agradezco con hechos la confianza que me han brindado: JSG
- Entregó 15 programas Motor y recursos para obras solidarias a seis Asambleas de Barrio

El gobernador Juan Sabines Guerrero festejó junto a colonos el 32 aniversario de fundación de Patria Nueva, donde entregó programas motor y recursos para obra solidaria a seis Asambleas de Barrio de esta colonia tuxtleca.
Entre música y algarabía, el mandatario estatal recordó cómo inició Patria Nueva, ubicada en el oriente de la capital chiapaneca.
“Cuando llegaron a esta colonia y después de muchos esfuerzos de manifestaciones de preocupaciones de defender la colonia lo que se logró al año siguiente en el 80, 81 se logró la regularización de la colonia y había miedo de ser desalojados y lo que recibieron del gobierno fue comprensión, respaldo y a pesar de que era de una ideología distinta, no fue motivo de discrepancias de pleitos sino de acuerdos, entonces el primer gobernador que estuvo aquí fue Juan Sabines Gutiérrez, a entregar la formalización y algunas escrituras de esta colonia Patria Nueva, eso hace ya 30 años” expresó.
Señaló que año con año, desde 1999 ha estado en este festejo con la gente, por 12 años consecutivos desde que llegó a Patria Nueva como un ciudadano más, luego como diputado, alcalde y hoy como gobernador Sabines Guerrero refrendó su compromiso con esta gente.
“Ustedes me han dado la confianza en tres ocasiones de manera contundente y aquí estoy para refrendar, para agradecer año tras año con hechos la confianza que ustedes me han brindado”, manifestó.
Aquí he estado cada 22 ó 23 de noviembre y lo hago para dejar ejemplo de un gobierno, y que un gobernante no se debe de olvidar de su pueblo, expresó el gobernador Juan Sabines.
“Hemos transformado la colonia, arreglado muchas calles, faltan más pero hemos metido una gran inversión para arreglar calles y otras acciones en Patria Nueva, de 226 calles que tiene la colonia, llevamos arregladas 135, nos faltan 91, estamos trabajando en equipo y en unidad sin más razón que servirles a ustedes el compromiso es servirles ahora con Asambleas de Barrio y Motor para la Economía”, destacó.
En este día de fiesta para el empoderamiento del pueblo y para los habitantes de la colonia Patria Nueva, el gobernador Juan Sabines entregó, dentro de los festejos por el 32 aniversario de su fundación, un millón 200 mil pesos a seis Asambleas de Barrio que se unieron para la construcción de una Biblioteca Virtual y 15 programas Motor para la Economía Familiar que generarán 36 empleos.
“Festejamos también la participación de la gente, esta democracia participativa que usted señor gobernador, nos ha enseñado como forma de vida, la capacidad de que la gente decida qué es lo que quiere para su barrio”, destacó Samuel Toledo Córdova Toledo, secretario de Desarrollo y Participación Social.
Samuel Toledo Córdova afirmó que el gobernador Juan Sabines ha hecho de Patria Nueva un ejemplo de vida, paz y desarrollo y resaltó que con la entrega de las actas constitutivas y la ficha de depósito de los 200 mil pesos que le corresponden a cada Asamblea, ya cuentan con todo el respaldo de la ley.
Por su parte los contralores Blanca Concepción Ruíz Rincón y Noel Guzmán Sánchez, agradecieron al gobernador Juan Sabines por todos los apoyos que ha dado a la colonia, coincidieron que con la Obra Solidaria le apuestan a la educación, y se beneficiarán los niños y jóvenes de Patria Nueva, sobre todo a los de escasos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario