jueves, 24 de noviembre de 2011


COMENTARIO A TIEMPO
Por Teodoro Rentería Arróyave

LEALTAD


Apenas conocida la renuncia del senador, Manlio Fabio Beltrones Rivera a contender por la candidatura a la Presidencia de la República del Partido Revolucionario Institucional y no obstante los conceptos vertidos en la misma, se han iniciado una serie de especulaciones que van desde las más inocentes a las más perversas.Desde luego que Manlio Fabio no necesita defensores, por lo que sólo nos limitaremos al análisis político. Las inocentes caerán por inconsistentes y baladís, las otras llevan una carga tan grave como la que sostiene que la renuncia a la competencia política presidencial del coordinador priista en el Senado de la República responde a un compromiso con Los Pinos para hacer fracasar al tricolor en su proyecto de recuperar en el 2012 el Poder Ejecutivo Federal.

Tal tesis, manejada en algunas columnas periodísticas a raíz del desplegado publicado con profusión y cuyo autor tituló: "Unidad ¿Para Qué?" ya se había difundido en forma verbal en los mentideros políticos, bajó el diagnóstico de que Beltrones Rivera "no se bajaría de la contienda para convulsionar a su partido en cumplimiento de un compromiso con el presidente, Felipe Calderón Hinojosa".

Ahora, ya conocida la decisión de Manlio Fabio, la maledicencia persiste y sólo se adecua la tesis: Beltrones renuncia para en la comodidad del retiro maniobrar para que su partido fracase en su objetivo de regresar a Los Pinos en el 20122.

Los especuladores de buena o mala fe, ofrecen como prueba de sus aseveraciones que en el largo escrito de ex gobernador de Sonora, en ningún parte hace referencia al que fuera su ponente, el ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y que además no hubo los elogios como en el caso de las izquierdas en el cual Andrés Manuel López Obrador llenó de lisonjas al perdedor en la encuestas, Marcelo Ebrard Casaubón.

Los teorizantes, cuando menos enseñaron el cobre, ya que antes de sostener tal supuesto no llevaron al cabo las investigaciones que todo analista político está obligado.
Afirman, que para nada Beltrones se refiere a Peña Nieto en el desplegado, no había necesidad cuando estaba implícito que le dejaba despejado el camino al mexiquense.

Pero momentos después todo estaba en el entendido de la pulcritud de la renuncia. Enrique Peña Nieto al enterarse de la trascendente decisión del senador twitteó: "Reconozco el profesionalismo político y las aportaciones de @mfbeltrones en beneficio del proyecto y la unidad del PRI".

Esta es la contestación del político de la congruencia que no deja lugar a dudas, también en twitter: "Mi coincidencia fundamental con @EPN es unidad para cambiar no para seguir igual. Que así sea!!! Suerte".

Algo más, en su carta de renuncia, Manlio Fabio declara tajante: "Siempre he buscado ser congruente entre lo que digo y lo que hago. El respeto al valor de la palabra ha sido mi práctica común. Me siento orgulloso de tres cosas: la familia que he construido, mi formación en escuelas públicas y mi militancia en el Partido Revolucionario Institucional. Jamás haría algo que dañara alguno de estos tres elementos fundamentales de mi vida. Atentar contra mis convicciones, sería hacerlo contra mí mismo.

Beltrones Rivera, no necesita defensores, las especulaciones inocentes y perversas caen por su propio peso ante la lealtad manifiesta del renunciante.
Periodista y escritor. Vicepresidente de FELAP y Presidente fundador y vitalicio de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario