miércoles, 30 de noviembre de 2011


240 mdp adeudan municipios de Chiapas a CFE del 2010 a la fecha

Cosme Vázquez /ASICh
El endeudamiento de municipios de Chiapas con la Comisión Federal de Electricidad se ha recrudecido este año, al grado que ahora se registra un adeudo de 160 millones de pesos, lo que aunado al adeudo del 2010, de 80 millones de pesos, suman 240 millones de pesos.
Así lo detalló el superintendente de la División Sureste de la paraestatal, Armando Reynoso Sánchez, al ser entrevistado en los momentos en que iba a entrar a reunión con diputados locales y autoridades municipales.
Precisó que alrededor de 32 municipios de Chiapas son los que tienen un adeudo fuerte con la Comisión Federal de Electricidad, por el servicio de alumbrado público y el bombeo del servicio de agua potable.
Para el superintendente de la CFE cuando se tiene dinero en el bolsillo ninguna tarifa por el consumo de energía eléctrica se vería como caro, pero en realidad inclusive remitió a que hay que comparar las tarifas que se cobran en México y en Chiapas, particularmente, con las de otros países, serviría ver que a excepción de Corea que está más bajo que nosotros.
Reynoso Sánchez señaló que las causas del rezago son muchas, desde el cambio de administraciones, escasez de presupuesto, desconocimiento de los cabildos, y a veces por falta de comunicación con nosotros.
Enfático dijo que se busca la solución ya sea cómo bajarlos costos en el pagó de la energía o a través de facilidades de acuerdo al presupuesto de cada uno de los municipios, por lo que la semana anterior se reunieron con ocho autoridades municipales y este martes lo harían con tres más.,
«Estamos negociando con cada uno de los presidentes municipales, estamos buscando soluciones, tanto para el pago como para el servicio que estamos brindando, y cada municipio tiene un saldo diferente con la CFE», mencionó.Sin mencionar los municipios que tienen la deuda, aclaró que con cada uno la CFE ha ofrecido diálogo para alcanzar acuerdos que permitan el pago en parcialidades, según su presupuesto, puesto que no habrá condonación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario