martes, 18 de octubre de 2011


Será obligatoria la asignatura de prevención del delito y atención a las adicciones en la escuela
Cosme Vázquez /ASICh
Se busca instituir por decreto la impartición de la asignatura de prevención del delito y atención a las adicciones en los niveles educativos de primaria, secundaria y medio superior, reveló el procurador general de Justicia de Chiapas, Raciel López Salazar.
Al ser entrevistado dijo que el gobernador Juan Sabines Guerrero enviará la iniciativa al Congreso del Estado, para que esta asignatura se imparta como obligatoria.
Indicó que de esta manera casi un millón y medio de estudiantes recibirán a diario la enseñanza sobre la cultura de la prevención, de la denuncia y del auto cuidado.
Dado que el presente ciclo escolar avanza, enfático dijo que ya platica con el presidente del Congreso del Estado sobre el asunto, el cual resulta de urgencia y obvia resolución.
En tanto, de los resultados de la recolección de armas a cambio de computadoras y despensas que se lleva a cabo en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, López Salazar dijo que hay que interpretarlos como el hecho de que los ciudadanos tienen confianza en sus autoridades, al entregar sus armas que poseen, por la protección que les brinda el gobierno de Chiapas.
Indicó que las acciones de seguridad de procuración de justicia están en el camino correcto, tan es así que tenemos un Chiapas en plena armonía, y basta con echar un ojo a otros estados para darse cuenta de que quieren disfrutar de la paz que aquí tenemos.
El procurador puso como ejemplo de confianza los actos mundiales que se llevan a cabo en la entidad, como es la reunión preparatoria del XIII Cumbre de Tuxtla, con la participación de diez países de Mesoamérica, el Caribe y México; la Cumbre Mundial de Turismo.
Todo esto porque en Chiapas hay la armonía que se requiere para este tipo de encuentros, indicó el procurador, quien invitó a los ciudadanos a continuar confiando en su gobierno y entreguen las armas que representan solamente inseguridad en las casas para los menores de edad.
Dijo que es histórica la recolección de armas que se realiza en Tuxtla Gutiérrez, al hacerse recibido 571armas en tan solo 11 días de la cruzada, como resultado de las acciones contundentes de seguridad que brinda el gobierno.
Puntualizó que este programa se ampliará a ocho municipios de Chiapas, en un trabajo coordinado con el Ejército, la PGR, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y los ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario