martes, 11 de octubre de 2011


Ratificaron trabajadores municipales al comité ejecutivo central del Sutesa

- En el patio central del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, cerca de 600 trabajadores de base sindicalizados por unanimidad acordaron ampliar el período de la actual dirigencia.


Daniel Pérez Aguilar.
Tuxtla Gutiérrez.
Conforme a lo establecido en los estatutos del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez (Sutesa), los cerca de 600 trabajadores de base sindicalizados de que integran la asamblea general de dicha organización gremial, ratificaron la ampliación del período del actual Comité Ejecutivo Central del Sutesa, encabezado por Carlos Valdivieso Santiago.
Tuvieron que pasar 22 años para que nuevamente un sindicato de trabajadores celebrara un acto de elección y toma de protesta en el patio central del ayuntamiento capitalino, lugar que sirvió como plaza pública del acto transparente ratificado por la asamblea general, lo que le acredita como dirigente legal del Sutesa.
Tras la toma de protesta del Comité Ejecutivo Central mediante la integración de una Mesa de Debates Autónoma y ante la presencia de autoridades del ayuntamiento tuxtleco, Carlos Valdivieso Santiago, secretario general del Sutesa ratificó –nuevamente- su compromiso de trabajar en pro de la base trabajadora, como hasta este momento lo ha venido realizado, desde luego con el apoyo del Comité Ejecutivo Central.
En ese sentido, Emilio Salazar Farías, secretario general del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, expresó su beneplácito por hacia la decisión unánime de la asamblea general del Sutesa, al ratificar la ampliación del período del líder sindical Carlos Valdivieso Santiago.
“Observo con gusto como un dirigente sindical se ha ganado la confianza y el aprecio de sus representados, lo que sin duda, ha logrado gracias a un trabajo constante y eficiente al frente del sindicato, lo que ha demostrado en las constantes reuniones que mantiene con nosotros en la que siempre aboga por el bienestar de la base trabajadora”, expresó Salazar Farías.
Por su parte, el recién ratificado líder del Sutesa, Carlos Valdivieso Santiago, al entrevistado puntualizó que es un grande honor lograr el reconocimiento de tantos trabajadores, que lo compromete a seguir en esa línea de trabajo, que exige constancia, firmeza y entendimiento de las necesidades la base trabajadora.
“Al frente del sindicato, hemos emprendido una lucha sindical transparente, erradicando viejos vicios como la venta de plazas, exigir favores a las damas a cambio de las mismas y demás prácticas que han viciado al sindicalismo actual, pero ello, me siento satisfecho del reconocimiento que me hace la asamblea al ratificar la ampliación del período de este Comité Ejecutivo Central”, agregó.
A la vez, dijo estar consciente de las grandes necesidades de los empleados, pero a la vez al momento de exigir el cumplimiento de algunas de las prestaciones que no se han dado –aún-, se es respetuoso y comprensivo de las cuestiones que requieren del tiempo debido.
Finalmente, se congratuló por la forma en que se ha logrado ampliar el número de integrantes y se ha logrado grandes mejores en sus conquistas sindicales, con importantes incrementos salariales -logrado en esta administración- y más prestaciones accesorias, lo que –reconoció- es un gran esfuerzo de la actual administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario