sábado, 1 de octubre de 2011


Prohibición del arraigo en Chiapas, precedente a nivel nacional: Aquino Calvo


· En el Senado de la República comenzó la discusión para abolir la figura del arraigo, en Chiapas ya quedó eliminado de la Constitución local.
· Reconoce presidente de la Junta de Coordinación Política la iniciativa y el gran compromiso del Gobernador Juan Sabines Guerrero a favor de la dignidad humana.
La prohibición del arraigo en la Constitución Política del Estado, Siglo XXI, es una aportación de Chiapas a la cultura del respeto a los derechos humanos en México, consideró el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Jesús Aquino Calvo, al celebrar que el tema se discuta en el Senado de la República.
Entrevistado respecto al Foro “Reforma Penitenciaria y Arraigo, Acciones Urgentes frente a la Reforma Constitucional en Derechos Humanos”, organizado por el Senado de la República, el diputado local destacó que en Chiapas, el Gobierno de Juan Sabines Guerrero mantiene un firme compromiso con el reconocimiento a los derechos fundamentales, lo cual ha permitido diversas reformas al marco jurídico local para garantizar a los chiapanecos el respeto a su dignidad e integridad.
Aquino Calvo, que también coordina al Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, ponderó las acciones que la Cámara de Senadores desarrolla para analizar y resolver un problema que de entrada, dijo, es jurídico, pero que sin duda tiene un alto impacto en la vida política del país, pues la Organización de las Naciones Unidas ha sugerido abolir el arraigo, por considerar que representa un golpe a la vida democrática.
El diputado concluyó afirmando que “en México y en Chiapas existe rumbo claro y plena certidumbre. Nuestro Estado se conduce por un sendero de progreso y bienestar y respeto a los derechos de todas las personas; aquí se trabaja en unidad y a favor de la libertad, vivimos plenamente los valores democráticos de un gran país que es México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario