lunes, 10 de octubre de 2011


POLICÍA FEDERAL MINISTERIAL DETUVO A UNA PERSONA EN POSESIÓN DE MÁS DE TRES KILOS DE COCAÍNA EN COMITÁN


La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Chiapas, inició averiguación previa contra Jennifer Flor Juárez Catalán, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de venta.
De acuerdo con la indagatoria AP/PGR/CHIS/COM/202/2011, elementos de la Policía Federal Ministerial, recibieron una denuncia ciudadana donde se alertaba que una persona del sexo femenino se dedicaba al trasiego de drogas a diferentes partes de la República, viajando a través de transportes del servicio público.
Por ello, los agentes se trasladaron a la terminar de camiones Ómnibus Cristóbal Colón, ubicado sobre el Boulevard Belisario Domínguez, en el municipio de Comitán, logrando detener a Juárez Catalán en posesión de dos maletas con tres paquetes que arrojaron un peso de tres kilos 279 gramos tres miligramos de cocaína.
En consecuencia, la indiciada y la droga quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien determinará su situación jurídica, por el delito mencionado.
La Procuraduría General de la República en Chiapas invita a la ciudadanía a seguir denunciando anónimamente al teléfono 01 961 7 9619, en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400 y al correo electrónico dc-chiapas@pgr.gob.mx; así también la atención personalizada a través del programa de Atención Ciudadana, todos los jueves en las instalaciones de la Delegación ubicada en Libramiento Sur Poniente número 2069, colonia Belén, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en el horario de 9 a 13 horas.
Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario