viernes, 14 de octubre de 2011

Motín de indocumentados Salvadoreños y Hondureños


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutierrez, Chis. 13 Oct. Migrantes centroamericanos indocumentados de El Salvador y Honduras se amotinaron en el interior de la Estacion Migratoria del Instituto Nacional de Migracion en Tapachula, ciudad fronteriza con Guatemala en exigencia de su deportacion, informó la Policia municipal.
El reporte policiaco señala que un grupo de 200 indocumentados protestaron porque llevan dias asegurados, y no son deportados a sus paises.
Policías federales ingresaron al interior del centro de reclusión para apaciguar la protesta.
La policia señaló que las autoridades del INM tienen canceladas las repatriaciones debido al mal estado de las carreteras en el vecino pais guatemalteco como consecuencias de las lluvias.
La delegación del INM dijo que la protesta de los centroamericanos inició alrededor de las 15:00 horas, luego de que se les informara que no serían repatriados a sus lugares de origen debido al mal tiempo que ha provocado daños en las carreteras de Guatemala.
»Los migrantes no provocaron ningún daño a las instalaciones de la estación migratoria, sin embargo, fue necesario el ingreso de la Policía Federal Preventiva al interior», indicó un funcionario del INM.
Las autoridades migratorias solo realizan la repatriación de ciudadanos guatemaltecos hasta la frontera con Guatemala.
Esta noche personal del Ejército Mexicano resguardan el exterior de la estación migratoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario