viernes, 28 de octubre de 2011

Menor salvadoreño
secuestrado fue
entregado al Consulado
Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 27 Oct.- Un menor de 14 años de edad que permaneció secuestrado dos meses y 18 dias en una vivienda de Tapachula, ciudad fronteriza con Guatemala fue entregado al Cónsul de su país El Salvador, Luis Perdomo Vidal, quien lo entregará a sus padres, informó la Procuraduría de Justicia.
»El menor fue secuestrado el 8 de agosto pasado en un hotel de la capital de Guatemala, donde se encontraba con su padre con quien habría de emprender el camino hacia Estados Unidos para reencontrarse con su madre», indicó la dependencia en un comunicado.
A ese lugar llegó una mujer de nombre Sandra Patricia Polanco Monterrosa de 23 años, originaria de El Salvador, que lo separó de su padre y junto a sus cómplices mantuvo plagiado al menor en un inmueble en Tapachula, narró la fiscalía.
La Fiscalía de Migrantes dio a conocer que cuando tuvo conocimiento del caso inició las investigaciones lo que permitió ubicar al menor en un domicilio en el Fraccionamiento Santa Clara II Lote 7, manzana 9, del andador Encinos, de donde el menor fue rescatado sano y salvo.
En el lugar dijo que logró la detención de la mujer y su cómplice José Chacón González alias «mano de fuego» de 35 años de nacionalidad salvadoreña.
En un comunicado de prensa la Fiscalía de migrantes indicó que durante el cautiverio del menor, los delincuentes se comunicaron en diversas ocasiones con los familiares del pequeño en Estados Unidos y El Salvador.
»El menor era amenazado al grado de arrancarle gritos de desesperación en los que suplicaba el auxilio de sus familiares, momento que los captores aprovechaban para exigirles entregaran 10 mil dólares por su liberación».
De esta forma, agregó la dependencia, se llevaron a cabo cobros en diversos puntos de la República Mexicana, entre ellos, Distrito Federal, Nuevo León, Sonora y en Tapachula, Chiapas.
El menor fue entregado al cónsul de El Salvador en Tapachula Luis Perdomo Vidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario